29 abril 2014

El videojuego de Atari sobre E.T sí estaba enterrado en el desierto

Es muy probable que si eras aficionado a los videojuegos cuando niño, hayas escuchado este mito urbano: El juego de E.T para Atari, era tan malo, que lo tuvieron que enterrar en el desierto.

Bueno, resulta que no era un mito y dos cosas se pueden desprender de lo sucedido en los últimos días. Primero: El juego es efectivamente malo. Muy malo.

Segundo: Si estaba enterrado en el desierto de nuevo México. De hecho millones de estos cartuchos -junto con una porción de la versión de Pac-Man para Atari – se encontraban bajo tierra, compactados y cubiertos con una capa de cemento cerca de la zona de El Paso, en Alamogordo, Nuevo México.

E.T the Extra-Terrestrial fue diseñado originalmente por Howard Scott Warshaw, para la Atari 2600, en un desarrollo que duro solamente 4 semanas. Intentando aprovechar el empujón navideño y la alta popularidad de la película, el juego fue lanzado en diciembre de 1982 y resulto ser un completo fracaso financiero.

La crisis del videojuego que azoto la industria en 1983, suele mencionar este hito como un suceso importante en la debacle de la empresa Atari y como un elemento importante dentro de la misma.

El hecho de que Atari dominase la industria en esa época y la confianza en la popularidad de la cinta, sumada a una descuidada producción, sin pruebas de ensayo en los consumidores y  un fuerte sobre stock sepultaron al videojuego. Literalmente.

Al día de hoy, no se sabía con certeza el paradero de este cartucho. Sin embargo hace 2 días, un equipo de documentalista, periodistas y el mismo  Larry “Major” Nelson -director de programación de Xbox- fueron en busca del mito. Y lo encontraron.

 

Lo que parecía ser un mito, resulto ser verdad y ahora, además, un documental. Atari: Game Over se estrenaría durante este año y retratara todo lo sucedido en esta historia.

Equipo LG Mobile

Compartir

LG OLED TV

LG NanoCell TV

LG InstaView

LG TWINWash

LG Serie K

Telvisores OLED de LG

Negro absoluto, colores perfectos

VER MÁS

@MundoLG

¡No te pierdas nuestras últimas actualizaciones!