15 mayo 2015

El telescopio ALMA capta increíbles imágenes de un anillo de Einstein

Entretenimiento
Escrito por:

Anillos Einstein - Telescopio ALMA

La sección de ciencia de El Mundo publicó recientemente, de mano de Rafael Bachiller, un increíble reporte sobre el último avistamiento de un anillo de Einstein desde el telescopio ALMA, un fenómeno astronómico bastante extraño, pero que produce una imagen impresionante que el físico alemán predijo hace años con su Teoría General de la Relatividad.

En su tiempo, Albert Einstein presentó una teoría que suplía la Ley Universal de Gravedad de Newton. Con una pequeña diferencia en la consideración de los elementos básicos de la teoría, Einstein propuso que la gravedad no era una fuerza a distancia, como mencionaba Newton, sino más bien una consecuencia de la curvatura del espacio-tiempo.

Los anillos de Einstein

Las teorías de Einstein fueron particularmente importantes para el desarrollo de la astronomía. En su momento, el científico alemán comentó la posible existencia de estos anillos, pero más como una curiosidad científica que como un fenómeno que pudiéramos observar comúnmente, y mucho menos captar fotográficamente.

Las imágenes recogidas por el telescopio ALMA son uno de los mejores ejemplos de estos fenómenos captados hasta ahora. Los anillos de Einstein son un fenómeno que sucede cuando una galaxia grande y una galaxia pequeña se encuentran en la misma línea de observación de la Tierra. En estos casos, las grandes galaxias cercanas actúan como un megalente gravitacional que distorsiona la luz de la galaxia lejana y pequeña, produciendo imágenes distorsionadas de la galaxia lejana. Lo que vemos es una imagen de la galaxia más lejana, pero en forma de anillo, ya que la luz “se dispersó” hacia los costados.

¿Qué te parece esta hermosa captura del Telescopio ALMA?

Telescopio ALMA - anillo de Einstein

Fran

Compartir

LG OLED TV

LG NanoCell TV

LG InstaView

LG TWINWash

LG Serie K

Telvisores OLED de LG

Negro absoluto, colores perfectos

VER MÁS

@MundoLG

¡No te pierdas nuestras últimas actualizaciones!