25 mayo 2018

El regreso de «Arrested Development»

A fin de mes vuelve una de las mejores sitcoms de todos los tiempos, Arrested Development, con lo que creíamos nunca iba a pasar: su quinta temporada. Pero eso no es todo, porque ya está disponible un ejercicio nunca antes visto en serie de televisión alguna, que yo sepa al menos. El remix de la temporada cuatro.  ¿Pero qué significa todo esto? Tranquilein Luisa Lein, yo les explico.

La magia está en los detalles maestros

Arrested Development es una serie que tuvo solo tres temporadas, y que es completamente increíble. Muy graciosa, con humor negro y la familia más despreciable de toda la televisión: los Bluth. Son todos unos millonarios insensibles que son tan tontos que terminan siempre metidos en crímenes financieros con amenazas de cárcel y de escándalo, pero a ellos les da lo mismo y solo se dedican a pasarlo bien y molestar a Michael (Jason Bateman), el hijo menor de la familia y el único que tiene algo de bondad en su alma.

e05049663cee273dd2cfe34fee74af3261d1594d

Es una serie increíblemente bien escrita, con un narrador omnisciente (Ron Howard) que sigue a toda la familia durante intrincadas historias llenas de confusión, flashbacks graciosísimos, y chistes internos que ya para la tercera temporada son de una complejidad inexplicable. En serio, esta no es una serie que se pueda ver pajareando, porque la magia está en los detalles maestros.

Como encontrarse un regalo de Navidad en marzo…

Después de apenas tres temporadas, la serie fue cancelada. Al parecer el humor negro y lo complejo que era todo fue demasiado, y la audiencia nunca prendió con una de las mejores comedias televisivas de la historia. Años después apareció Netflix y la resucitó. El problema es que en ese momento (2013) todo el elenco estaba ocupado haciendo otras cosas, así que optaron por mostrar lo que le pasaba a un solo personaje por capítulo. Las malas noticias para los fans fueron que, aunque seguía siendo graciosa y tenía momentos brillantes, la cuarta temporada no parecía Arrested Development. Era muy enredado seguir la historia principal y resultó que el no ver a la familia completa y solo centrarse en un individuo por capítulo, hizo que se sintieran aún peores personas, y la verdad es que uno no lo pasaba tan bien como cuando veía al “clan Bluth” hacer de las suyas.

Arrested-development

Bueno, imaginen mi sorpresa cuando hace unas dos semanas me metí a Netflix y vi las palabras “nuevos episodios” justo debajo del título Arrested Development. ¿Cómo era posible? La quinta temporada no se estrena hasta el 29 de mayo, cómo puede haber nuevos capítulos.

Pues resulta que arreglaron la temporada 4.

Bajo el título Arrested Development: Fateful Consequences, lo que los compadres hicieron fue volver a editar los capítulos de la temporada cuatro, pero mezclando todos los personajes en cada capítulo, y transformando la historia en una línea cronológica mucho más clara, con más flashbacks y muchísima más narración de Ron Howard para que todo quede clarísimo. ¿Y el resultado? Me complace anunciar que es un éxito, cabros.

Si ustedes creen que la cuarta temporada no parecía Arrested Development y por lo tanto no les gustó tanto, este remix arregla (casi) todos los problemas. Es mucho más graciosa, la mala calidad humana de los Bluth duele menos porque vemos a todos los personajes en todos los capítulos, e incluso pasa volando más rápido porque los capítulos son más cortos (los de la cuarta “anterior” eran más largos, algunos durando hasta el doble de lo usual en las sitcoms).

450_1000

Se supone que todo esto lo hicieron para preparar el terreno a la temporada cinco, pero encontrarme con los capítulos remixados fue como encontrar en marzo un regalo de Navidad abandonado en un rincón de la casa. O como encontrarse un billete en un pantalón. O como encontrarse un pedazo del almuerzo rico entre los dientes y comérselo tres horas después. Lo que estoy tratando de decir es que tienen toda una temporada de Arrested Development que devorarse, antes de ver la temporada nueva real la próxima semana.

Queridos Bluth, los echaba de menos.

El remix de la temporada 04 (titulado Fateful Consequences), ya está disponible.

La temporada 05 estará disponible desde el 29 de mayo.

Pueden disfrutar Arrested Development en la aplicación de Netflix de su Smart TV LG.

Hermes El Sabio

Compartir

LG OLED TV

LG NanoCell TV

LG InstaView

LG TWINWash

LG Serie K

Telvisores OLED de LG

Negro absoluto, colores perfectos

VER MÁS

@MundoLG

¡No te pierdas nuestras últimas actualizaciones!