29 febrero 2012

El privilegio de tener un Smartphone

Entretenimiento
Escrito por:

Quizás aun no lo sabemos: quienes portamos un smartphone en el bolsillo somos privilegiados. No se trata del 1% del que se habla aludiendo a la desigualdad económica que sacude a nuestro país, pero el 10% de la población es un porcentaje que no deja de ser y de convertir al usuario de un smartphone en parte de una elite.

¿Será porque en Chile somos malos para usar los teléfonos? No lo creo, Chile es uno de los países donde existe mayor penetración de telefonía móvil. La cifra total supera el 100% de la población. Si, leíste bien. Sin ir más lejos, profesoras de tercero básico tienen que requisar los aparatos dada la gran cantidad de alumnos con teléfonos propios. Además, estarán de acuerdo conmigo cuando les digo que las colas son igual de largas en todas las operadoras de telefonía.

La barrera está en el salto del teléfono celular al smartphone. Hay una brecha que poniéndola en números la podemos visualizar mejor:

Usuarios de teléfonos móbiles: 18.3 millones de personas
Penetración del Smartphone: 1.83 millones de personas
Modernidad del Smartphone: 16.8% son del 2010, 62.3% son del 2009

Fuente: Startup Chile

Esta brecha se produce principalmente por las diferencias de precios entre uno y otro. Siguiendo con los datos entregados por Startup Chile, el precio promedio de un teléfono celular está alrededor de los $50.000 mientras que el del smartphone en los $90.000, casi el doble. Sin contar que además que un smartphone necesita una plan más caro que incluya internet movil.

Por lo tanto hay principalmente 2 cosas: la primera es que si tienes un smartphone date con una piedra en el pecho porque estás dentro de ese 10%. Lo segundo es la reflexión respecto a lo importante que es desarrollar tecnologías más sencillas y accesibles para la mayoría, tan importantes como esperar la última tecnología que llegará las vitrinas.

Compartir

LG OLED TV

LG NanoCell TV

LG InstaView

LG TWINWash

LG Serie K

Telvisores OLED de LG

Negro absoluto, colores perfectos

VER MÁS

@MundoLG

¡No te pierdas nuestras últimas actualizaciones!