25 julio 2017

El nuevo Doctor Who cambiará de género con Jodie Whittaker

Para los que no lo saben, la serie Doctor Who es toda una institución inglesa. Tiene, de hecho, el récord Guinness de ser la serie de ciencia ficción de mayor duración de la historia, extendiéndose desde 1963 a 1989 con 26 temporadas en su versión clásica, y luego siendo renovada en 2005. Este nuevo ciclo lleva ya 10 temporadas y contando.

Doctor Who es, además, el nombre del enigmático protagonista descrito como un «viajero alienígena excéntrico de gran inteligencia que lucha contra la injusticia mientras explora el tiempo y el espacio en una máquina denominada TARDIS«. La máquina, por cierto, tiene la forma de una antigua cabina telefónica inglesa. Muy british.

Es usual que luego de cierto número de temporadas, la batuta del Doctor pase a un nuevo actor. Esta libertad está basada en una característica del propio personaje: cuando está al borde de la muerte, puede regenerarse, cambiando su cuerpo. Ya van 12 Doctores Who sumando ambos ciclos, y recientemente se acaba de sumar uno nuevo. Mejor dicho, una nueva.

La primera «Doctora»

El papel protagónico siempre ha sido encarnado por hombres, por lo que causó gran sensación el anunció de la BBC. Jodie Whittaker, actriz que ha tenido papeles en series como Broadchurch y películas como Attack the Block, es la escogida para encarnar al décimo tercer Doctor Who en la onceava temporada del nuevo ciclo.

Eso no es todo, por que también se anunció que Chris Chibnall, creador justamente de la antes mencionada Broadchurch, reemplazará como showrunner a Steven Moffat, quien ha estado al mando en las últimas 6 temporadas.

Sin dudas son nuevos aires para una serie que sigue acumulando historias luego de más de 50 años. Si te gusta la ciencia ficción te invitamos a abrir Netflix en tu Smart TV LG y disfrutar películas y series de la categoría.

¿Veías Doctor Who?

Francisco Lastra

Compartir

LG OLED TV

LG NanoCell TV

LG InstaView

LG TWINWash

LG Serie K

Telvisores OLED de LG

Negro absoluto, colores perfectos

VER MÁS

@MundoLG

¡No te pierdas nuestras últimas actualizaciones!