17 enero 2012

El infierno se congela. Diablo 3, un nuevo viejo conocido.

Entretenimiento
Escrito por:

Recuerdo cuando hace un poco mas de 10 años atrás, mi primo me invitaba a conocer un nuevo juego que acababa de descubrir. A pesar de tener un nombre intimidante y una historia oscura enganchamos de inmediato con el universo de Diablo 2 y las atractivas aventuras de sus 5 protagonistas.

Poco a poco fuimos superando etapas y conociendo mas a fondo lo que el juego nos ofrecía. Pasamos de jugar en un solo computador, a armar con harto esfuerzo un segundo PC y así comenzar nuevamente la aventura esta vez en modo cooperativo. Luego de un tiempo donde rayábamos con el juego comenzamos a buscar a más jugadores fanáticos. Por un tiempo nos desalentamos ya que costó encontrarlos. Pero ahí estaban, escondidos en un subforo del viejo y querido portal Frag.cl, hallamos a hordas de jugadores diableros mucho más fanáticos y expertos que nosotros. Ahi descubrimos que para una gran parte la aventura había comenzado años antes con el ya legendario Diablo I.

Y aca estamos de nuevo. A casi 16 años de lanzado Diablo I y a 11 de lanzado Diablo II, estamos mas expectantes que nunca esperando la anunciada tercera parte de la saga de Blizzard. Con mas años, con mas responsabilidades, con menos tiempo libre, pero con la esperanza de tener un buen rato frente a la pantalla mientras destruyes a los esbirros de la familia de demonios que protagonizan la historia. Se han especulado al menos una docena de posibles fechas de lanzamiento, pero desde Blizzard se han encargado de repetir una y otra vez lo mismo. «Diablo 3 saldrá a la venta cuando tenga que salir«. Aunque los rumores y filtraciones cada día toman mas fuerza y apuntan a que este próximo 1 de febrero sea el día en que el infierno se congele…

Cabe hacer notar que no todos están sufriendo la angustia de la espera. Unos pocos afortunados alrededor del mundo han sido elegidos por Blizzard para ser los primero en conocer Diablo 3. A ellos se les ha encargado la envidiable tarea de probar, jugar y buscar errrores en el juego. Y sin pagar ni un solo peso. Son los participantes del la beta cerrada de Diablo III, los que han ido poblando las foros y redes sociales con comentarios, imágenes e información con lo nuevo, como se vé tal o cual etapa y como es la experiencia de jugar esta nueva entrega diablera. Gracias a ellos nos hemos podido calmar en parte la ansiedad de la espera mientras nos enteramos de notables escenas que nos esperarán una vez que el juego sea abierto a todos.

Otro de los caramelos ha sido el lanzamiento de la cinemática inicial del juego. Una verdadera joya de la animación, donde se puede ir viendo por donde va a ir la historia y cuales serán nuestros enemigos.

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=Y9mUe5vHYzs&hd=1[/youtube]

A pesar que no es el lugar para detalles técnicos del juego ya que para eso tenemos cientos de sitios donde se desmenuzan todas las novedades, podemos nombrar algunos datos relevantes de esta nueva entrega. Como reafirmar lo que siempre hace Blizzard con sus juegos. Que no es necesario contar con un tremendo computador para gozar sus aventuras y que estará disponible para los usuarios de Windows y Mac (Para Linux lo mas seguro que aparecerán alternativas en su momento). De esta manera prácticamente todo el mundo podrá disfrutar sin inconvenientes a pesar de no tener el último hardware y software disponible. Incluso en los últimos días han habido contradictorias versiones sobre si será lanzado también para consolas, provocando cierta molestia a los talibanes del mouse y teclado (como yo), y un desatado entusiasmo a los amos del joystick. Veamos si Blizzard se atreve con este audaz salto y arriesga la tradicional jugabilidad al portar la experiencia diablera a una plataforma donde se intentó ya una vez sin resultados felices.

En esta vigilia somos muchos los que nos hemos vuelto a reunir teniendo como hilo conductor la pasión y el fanatismo por un juego que a estas alturas es una gran excusa para mantener una amistad, un compañerismo y una vía de entretención sana y por que no, también competitiva. Es así como la ya madura (casi digo vieja) comunidad diablera alrededor del mundo vuelve a reunirse, organizarse y esperar el lanzamiento, para esta vez no solo jugarlo con los amigos sino también con los hijos. Todos esperamos que las expectativas sean satisfechas cuando tengamos en nuestros computadores nuestra copia de Diablo y nos conectemos una vez mas con nuestros amigos y avancemos a la aventura sin fín de derrotar el mal sobre la tierra.

Sitio oficial Diablo 3 en español

Fran

Compartir

LG OLED TV

LG NanoCell TV

LG InstaView

LG TWINWash

LG Serie K

Telvisores OLED de LG

Negro absoluto, colores perfectos

VER MÁS

@MundoLG

¡No te pierdas nuestras últimas actualizaciones!