31 agosto 2015

El clásico Tetris inhibiría todo tipo de adicciones

Si hay algo que uno recuerda cuando era niño, sobre todo los que nos criamos en la década de los 90, es el dicho “no juegues tanto videojuegos que te hará mal o te pondrá tonto”. Un mensaje que aparte de no ser considerado, igual dejaba una duda en todos. Pero alguna vez nos preguntamos ¿Existirá un videojuego que nos haga bien?

Un estudio asombroso

La respuesta estaba y jamás la vimos. Claro, porque el clásico Tetris se transformó en una pieza de estudio y en un elemento que nos haría bien, según un estudio realizado por sicólogos de la Universidad de Plymouth (Inglaterra) y de la Universidad Tecnológica de Queensland (Australia).

Se tomó a 31 voluntarios con edades entre los 18 y 27 años con diferentes adicciones (alcohol, tabaco, drogas,etc.) y durante una semana, estas personas apuntaron el grado de ansiedad que sufrían diariamente y solo 15 de ellos jugaron todos los días al Tetris,  unas cinco veces al día. Esto llevó a la conclusión, que jugar a este videojuego durante 3 minutos al día, puede debilitar la necesidad de drogarse, comer o realizar actividades como el sexo o dormir.

¿A jugar más Tetris?

Jackie Andrade, profesora de la Universidad de Plymouth (Inglaterra) y coautora del estudio, identificó las causas de este asombroso hecho:

El deseo de algo implica imaginar la experiencia de consumo de una sustancia particular o de realizar una actividad particular. Así, jugar a un juego visualmente interesante como el Tetris ocupa el proceso mental que soporta esa imaginación. Es difícil imaginarte viviendo algo y jugar al Tetris al mismo tiempo”.

Un estudio muy interesante y que abre la pregunta ¿Que harás tú? ¿Jugarás más Tetris?

Rony Armijo

Compartir

LG OLED TV

LG NanoCell TV

LG InstaView

LG TWINWash

LG Serie K

Telvisores OLED de LG

Negro absoluto, colores perfectos

VER MÁS

@MundoLG

¡No te pierdas nuestras últimas actualizaciones!