21 octubre 2014

Editan un cómic especial de «Batman» con motivo de su 75 aniversario

batman-LG-Blog-640x300

El imperecedero héroe de DC comics. El murciélago, el detective, el encapotado, Batman, estuvo de cumpleaños.

Y cumplió la nada despreciable suma de 75 años de publicación.

Creado por Bill Finger y Bob Kane allá por el lejano 1939 y debutando en el ya clásico Nº 27 de Detective Comics, Batman es un referente moderno que no solo ha conocido (más de) nueve adaptaciones cinematográficas, sino que también series de televisión -como la recordada serie con  Adam West- y varias animadas, junto con un número tampoco menor de cómics que lo han llevado a ser la mejor carta de la editorial norteamericana.

Cosa curiosa. Pensando en que el caballero de la noche nació como un intento de repetir el batatazo que supuso la creación de Superman y hoy, lo supera con creces con respecto a su popularidad, llegando incluso a co-protagonizar lo que será  Batman v Superman: Dawn of Justice, el primer intento de crear un universo cohesionado por parte de Warner/DC.

Ahora, más de 20 guionistas y dibujantes, participaron en el número especial de aniversario editado por DC.  Con la participación de autores de la talla como Brad Meltzer, Bryan Hitch, Gregg Hurwitz, Neal Adams, Scott Snyder, Sean Murphy y Francesco Fracavilla, es que se han creado varias historias cortas, para homenajear al personaje más popular de la histórica casa de historietas.

Pero eso no es todo. Como esto es fiesta, durante el mes de julio, más de una veintena de títulos, tuvieron una portada variante en alusión al encapotado. Incluso, hubo una a cargo del genio Jim Steranko y otra del significativo Frank Miller.

Por si fuera poco, Bruce Timm -el encargado de la increíble versión animada de los noventa- ha dirigido un corto conmemorativo de corte retro para Cartoon Network, mientras que por el contrario, Darwyn Cooke, principal animador de Batman Beyond, ocupa este mismo universo para presentar otro corto, que para los fanáticos es nostalgia pura.

Te dejamos con los vídeos. Larga vida al murciélago.

Alexander Bracho

Compartir

LG OLED TV

LG NanoCell TV

LG InstaView

LG TWINWash

LG Serie K

Telvisores OLED de LG

Negro absoluto, colores perfectos

VER MÁS

@MundoLG

¡No te pierdas nuestras últimas actualizaciones!