9 marzo 2018

Dos hitos que ha dejado la Copa Latinoamérica Sur de League of Legends

https://www.flickr.com/photos/lolesportsla/28061250599/

¿Te has preguntado cuáles son los hitos de la temporada de apertura 2018? Repasemos dos importantes instancias que han dado para hablar.

El debut

Un club deportivo establecido se sumó a la escena: la Universidad Católica sería el primer equipo de nuestra región en dar el paso a un rooster de eSports de League of Legends. En eso, y bajo su filosofía de forjar talentos, reclutaron a jugadores que nunca habían participado en la primera división. Los pusieron en la Grieta del invocador con la supervisión de Nicolás “Primoo” González como entrenador y  Nicolás “Serafín” Heumann que sería su analista.

La escuadra tuvo un despegar muy difícil: fueron aplastados directamente por los equipos más experimentados, pero poco a poco pudieron dar rienda suelta a sus talentos y ya llevan 3 victorias.

La primera resultó contra Legatum y la segunda contra Dark Horse. Estas instancias eran potencialmente esperables, ya que ambos equipos venían del extinto Circuito de Leyendas, sumado a que ambos venían volando bajo, en especial Dark Horse.

Pero el día que se levantaron en gloria fue cuando derrotaron a Hafnet E-Sports el pasado 17 de febrero. Aquel día fue espectacular, pues lograron vencer a un equipo de bastante establecido. Ahí el talento de Cristian “Kimi” Aparicio se ha hecho notar, siendo un candidato a jugador revelación.

Un renacer glorioso

Sí, no es solo un título pomposo. Rebirth Esports, la escuadra del fénix se alzó en un vuelo tan alto que podría llegar a Lima.

El equipo entrenado actualmente por Alejandro «Losan» Lopez ha llegado a su mejor temporada históricamente. Actualmente completaron un hito, ganaron una de las tres “vueltas” completas de la copa y vencieron a los 7 equipos a los que se debían enfrentar en ese período. Pero de antes ya venían ganando y suman un total de 9 victorias de corrido.

Sin duda alguna el liderazgo que el español Losan ha tenido es una de claves que existe en sus victorias. Rebirth reunió a una gran cantidad de talentos emergentes, le sumó a eso algunos ya establecidos y se ha dedicado a pulirlos en rutinas de entrenamiento que buscan ser lo mejor para ellos como organización, y a la vez, entregarle a los jugadores todo lo que necesiten.

Fabián “Warangelus” Llanos, un amante del anime que entrena en la gaming house de Rebirth con las pantallas 24GM79G de LG: ¡Cómo no va tener buenos resultados y ser uno de los más seguidos MVP (Most Valuable Player) si entrena con una pantalla que tiene un modo especial para los juegos!

Por si les quedó interesando y quieren #vivirsmart, les comento que además tiene una resolución de 1920×1080.

Pero ojo, que Warangelus no ha sido la única estrella de Rebirth; Vicente “Rakyz” Trautmann es uno de los jugadores del carril central más importantes del momento, quien indudablemente está superando a las viejas estrellas de la copa.

Facundo “Shadow” Cuello, es el seguro de vida para todo su equipo. Mantiene un dominio intachable de su carril y la protección a sus queridos compañeros.

Si se trata de poder internacional está Mateus “Fitz” Cayres y Leonardo “Leozuxo” Lopes, quienes vienen de la tierra de las caipirinhas a dar clases sobre cómo ser un buen Top Laner y claro, tener una jungla cuidada a todo momento.

Gracias al talento de estos jugadores y la reciente integración del Fénix, Rodrigo “Rod” Altieri, tienen 12 victorias, lo que los ha tenido en la cima de la tabla de posiciones por más de 2 semanas, seguidos de cerca solo por Kaos Latin Gamers.

Vaya que ha pasado de todo. Incluso se ha visto descender de su gran trono al tiburón Isurus Gaming, que pasó de ser el favorito de la copa a estar incluso 4 puntos bajo Rebirth Esports, perdiendo contra equipos como Dark Horse e incluso Legatum.

Para el día de hoy, si todo sigue saliendo bien la escuadra de Rebirth Esports se disputará la final de Latinoamérica sur en Lima, Perú.

Si quieres asistir a la impresionante final que se llevará a cabo en el Coliseo Eduardo Dibos, puedes comprar tus entradas aquí para el próximo 14 de abril. Cabe destacar que será el primer gran evento que se realice en Perú, pero no van a faltar los fans chilenos que lleguen en caravana a alentar a sus equipos favoritos. ¿Tú viajarías?

https://www.youtube.com/watch?v=ZJ6_3SSRf40

Recuerda que cada fin de semana hay transmisión por las.lolesports.com, y nada mejor que disfrutar de una calidad de imagen espectacular como la que puede otorgar una televisión LG SJ9500, con su impresionante tecnología Nano Cell y el HD que 55”, que te permitirán ver partidas de eSports como si fueras el invocador más glorioso de Runaterra.

Cristóbal Matteucci

Compartir

LG OLED TV

LG NanoCell TV

LG InstaView

LG TWINWash

LG Serie K

Telvisores OLED de LG

Negro absoluto, colores perfectos

VER MÁS

@MundoLG

¡No te pierdas nuestras últimas actualizaciones!