19 agosto 2016

Documentales chilenos y dónde verlos

Sitios para ver documentales extranjeros hay bastantes. Ya Netflix es una excelente alternativa y también existe Documentary Heaven, un exitoso sitio web que reúne más de 6 mil títulos. ¿Pero qué hay de las producciones chilenas?

Hoy en LG TV queremos mostrarte algunas buenas alternativas para que veas documentales chilenos online, en algunos sitios que también integran cine de ficción. Para que esta noche, en vez de Netflix, veas una buena producción chilena.

Dónde ver los documentales Chilenos:

Cineteca Virtual de la Universidad de Chile

cineteca virtual para ver documentales chilenos

Este sitio es excelente y el más completo de los que encontramos. Cuenta con más de 25 títulos de documentales para ver online desde 1920 hasta nuestros días. Ahí podrás encontrar, por ejemplo, imágenes de Santiago durante los años veinte, los funerales del Presidente Pedro Aguirre Cerda y hasta imágenes de la fiesta de La Tirana en 1944. Es fácil quedarse pegado un buen rato viendo imágenes del Chile del siglo pasado.

En la misma página también hay largometrajes y varias secciones interesantes para ver material online, como «Cine chileno en el exilio» o «Colección Pablo Neruda».

Cinépata

Archivos de documentales chilenos

Si entras a la sección «Películas» te encontrarás con cientos de títulos de cine independiente chileno, aunque también hay títulos latinoamericanos. Dentro del catálogo podrás encontrar varios documentales, que van desde deportes aventura, a premiaciones en festivales y conciertos.

Canal «Documentales Chilenos», en Vimeo

Canal documentales chilenos en vimeo

En este canal de la plataforma de videos Vimeo, podrás encontrar un canal de documentales creado por Cine Chile que agrupa 10 videos: Churrumata-La espiral del vacío, A punta de lápiz, Vos sos cuático, La quemadura, Registro de existencia, Aguas calientes, El vagido, May ta la zugun, Montgolfier y Mano Armada.

Cineteca Nacional Online

Cineteca nacional online

Por último, el sitio web de la Cineteca Nacional tiene una sección online, donde podrás encontrar mucho material documental antiguo sobre Chile, y también contemporáneo. Pero no se trata exclusivamente de documentales, también hay varias producciones de ficción.

¿Conoces documentales chilenos? ¿Cuál nos recomendarías?

Maria Jesus Martinez-Conde

Compartir

LG OLED TV

LG NanoCell TV

LG InstaView

LG TWINWash

LG Serie K

Telvisores OLED de LG

Negro absoluto, colores perfectos

VER MÁS

@MundoLG

¡No te pierdas nuestras últimas actualizaciones!