16 mayo 2016

DIATELCO 2016, un espacio para la integración digital

Desde el año pasado en el marco del Día Mundial de las Comunicaciones y de la Sociedad de la Información, la Subtel organiza un encuentro de conversación y convergencia sobre la sociedad digital y el uso de las telecomunicaciones en la vida de los chilenos para generar reflexión y consenso acerca de este tema.  La versión 2016 se llevará a cabo este Martes 17 de Mayo, desde las 08:30 hrs, en el Centro de Extensión de la Universidad Católica, ubicado en Avenida Libertador Bernardo O’Higgins #390, Santiago.

Este año el tema central presenta a Corea como Líder Mundial de las Telecomunicaciones y las Buenas Prácticas compartidas entre ambos países.

Los temas a tratar

Las temáticas se dividirán entre Presente y Futuro, Análisis de Internet, Seguridad digital, buen Uso de las Tecnologías para la Educación, y el panorama de la televisión digital en Chile, que se presentarán en tres diferentes salas, un seminario principal, y dos workshops en torno a distintas temáticas de la Sociedad de la Información y las Comunicaciones.

En el Patio Central de la Universidad, se instalará una Feria donde estarán los stands de las diferentes marcas participantes para que todos los que quieran ir puedan conocer sus propuestas y activaciones. Puedes ver aquí el cronograma de presentaciones.

DIATELCO 2016 espacio de integración digital

Otros ítems relevantes que se presentarán dentro del Evento serán la Firma de un acuerdo comercial entre Gobierno de Corea, y Chile; y además nuestro país será nombrado Presidente de la RegulaTel que es el regulador latinoaméricano de las telecomunicaciones. Este mérito viene dado por ser el país más conectado y tecnológicamente avanzando de la región.

Entre los participantes que estarán en el evento podremos ver al Vice Ministro de Tecnología de Corea, al Primer Secretario y Representantes de la Embajada de la República de Corea, al Ministro de Transporte y Telecomunicaciones del Gobierno de Chile, y también a la Organización Kotra (Korea Trade-Investment Promotion Agency).

Presencia de LG Electronics

El Stand de LG Electronics presentará de manera exclusiva el nuevo LG G5 presentado a nivel mundial en el Mobile World Congress 2016, quedando como ganador del Smartphone del año y destacado por los grandes medios del mundo.

LG en DIATELCO 2016

Además, dentro del programa de actividades, nuestro Especialista de Marketing de Televisión Javier Barrientos, hablará sobre la Evolución de la TV y presentará las diferentes tecnologías que han estado presentes en el mercado los últimos 80 años, apoyándose con un «Mini Museo» para que todos los participantes puedan observar la historia de este aparato que nos ha acompañado en la construcción de la sociedad chilena.

Museo de la tecnología TV

Los invitamos a ir a este interesante evento, y también estar atentos al hashtag #DIATELCO2016 donde se subirán las principales ideas de este encuentro.

Equipo LG Mobile

Compartir

LG OLED TV

LG NanoCell TV

LG InstaView

LG TWINWash

LG Serie K

Telvisores OLED de LG

Negro absoluto, colores perfectos

VER MÁS

@MundoLG

¡No te pierdas nuestras últimas actualizaciones!