12 marzo 2015

Leonard Nimoy, la triste partida de una leyenda de la ciencia ficción

El actor Leonard Nimoy, mejor conocido por su interpretación del comandante Spock en Star Trek, falleció a fines de febrero en su casa de Los Ángeles a los 83 años. La noticia ha conmocionado al mundo del cine y la televisión, ya que el icónico personaje era reconocido por todos. Por lo mismo, su fallecimiento para muchos significa el final de una época, desde los adultos que vieron la serie hasta los adolescentes fanáticos de la ciencia ficción.

Su muerte fue causada por una insuficiencia respiratoria, y aunque el actor ya había dejado de fumar hace treinta años, sus pulmones nunca pudieron reponerse del daño. Los años de tabaquismo al final fueron los causantes de su deceso, según afirmó su esposa en un comunicado de prensa.

El mundo entero dice «Hasta Siempre Spock»

Las muestras de cariño fueron mundiales, desde la NASA hasta el ex-capitán William Shatner, quien declaró «Lo quise como a un hermano. Todos echaremos de menos su sentido del humor, su talento y su capacidad para amar”.

Es realmente increíble la influencia que tuvo su personaje, ya que muchos científicos se inspiraron en él, lo que demuestra que esta interpretación hizo de la investigación espacial un campo muy atractivo para muchísimos jóvenes que crecieron admirando al Señor Spock.

Aunque durante mucho tiempo estuvo intentando desesperadamente separarse de su personaje, sus fanáticos lo hacían regresar a él.De hecho, su primer autobiografía se tituló “Yo no soy Spock”, en la que relataba cómo siempre buscaba separarse de su personaje por razones mentales y profesionales. Sin embargo, años después Leonard y Spock hicieron las paces, lo que se vio reflejado con su regreso a la pantalla grande en Hollywood y a varios shows televisivos que luego protagonizó.

Te vamos a extrañar mucho Leonard, gracias por ese personaje que llenó de imaginación las cabezas de millones de personas al rededor del mundo. Larga vida y prosperidad en la otra vida, Spock V.

Equipo LG Mobile

Compartir

LG OLED TV

LG NanoCell TV

LG InstaView

LG TWINWash

LG Serie K

Telvisores OLED de LG

Negro absoluto, colores perfectos

VER MÁS

@MundoLG

¡No te pierdas nuestras últimas actualizaciones!