24 agosto 2015

Descubre cuál es la importancia del color negro en el cine

El color negro siempre ha estado en intenso debate, debido a los elementos o signos a los que se le asigna; desde la maldad, muerte hasta la elegancia en la moda. Pero en un aspecto, este tono se convierte en algo más importante. Me refiero al cine, en el que asume gran protagonismo y hoy sabremos por qué.

Negro Puro

La nueva experiencia que entrega la tecnología OLED, en la que ofrece un negro puro, que permite ver colores más intensos y vivos, además de conseguir un brillo y un contraste más profundo, es algo que los cineastas agradecen, puesto que a través de este tipo de pantallas, se ven las películas tal cuál se desarrollaron.

Tal como lo expresa Chema Alba, colorista que ha trabajado junto a Pedro Almodovar, que estuvo hace unos días en el Espacio Fundación Teléfonica de España, junto a importantes expertos del cine, para conversar sobre la importancia del color negro en la creación cinematográfica.

Una imagen con un buen contraste te permite tener una mayor calidad de colores. El nivel de negro correcto es la clave inicial. Los televisores influyen en cómo ves las películas y es muy frustrante cuando no se ve cómo es”.

El negro en otro papel

Pero también el color negro asume otro papel en el cine; es un elemento más que importante en la narración y un gran protagonista en la historia del cine. Es un elemento que permite desarrollar la sicología de los personajes o crear espacios narrativos diferenciados en una misma locación.

Así también lo cree Gracia Querejeta, directora de cine e hija de Elías Querejeta, quien también estuvo en este encuentro que organizó LG en España.

El negro y lo que no se ve forman parte de la narración. Y es que en el cine se busca un contraste que sea lo que el ojo percibe como negro no algo desvaído”

Rony Armijo

Compartir

LG OLED TV

LG NanoCell TV

LG InstaView

LG TWINWash

LG Serie K

Telvisores OLED de LG

Negro absoluto, colores perfectos

VER MÁS

@MundoLG

¡No te pierdas nuestras últimas actualizaciones!