13 marzo 2015

Descubre cómo se beneficia tu cerebro con la música

music1

En la mayoría de los casos,  cuando uno le decía a sus padres «Quiero dedicarme solo a la música«, estos no reaccionaban de la mejor forma, asumiendo que es un oficio o profesión muy inestable y mal remunerada. «Sólo para hippies», incluso decían algunos.

¡Hoy esto cambiará! Te invitamos a leer junto a ellos este artículo, en el que sabrán lo importante que es la música en nuestras vidas y en especial para nuestro cerebro. Este es un artículo que va dirigido a todos, ya que, independiente de si  tocas o no un instrumento, deberás darle la importancia que se  merece, porque solo brinda beneficios.

A continuación les daremos a conocer algunos de los aspectos más importantes que la música produce en nuestro cerebro y, por ende, en toda la humanidad.

En palabras científicas

La música que escuchamos produce en el cerebro la secreción de dopamina, un neurotransmisor que reacciona de la misma manera cada vez que realizamos actividades placenteras como es comer y tener sexo, entre otras.

Un estudio realizado por Valorie Salimpoor y Robert Zatorre, de la Universidad McGill de Montreal, Canada, reveló que la dopamina  se libera en el mejor momento de la canción, justo en ese momento en que la piel se nos pone de gallina, nos emociona o nos pone eufóricos.

De esta manera, segundos antes a escuchar la parte que más nos gusta o luego de haberla escuchado, se producen dos secreciones de dopamina extra, propiciadas por la anticipación, las predicciones y satisfacción.

Asimismo, la música puede incidir en la forma en que percibimos los sabores de nuestros alimentos. ¡Mira este artículo que tenemos preparado!

Además…

  • La armonía, la melodía y el ritmo desencadenan los mismos sistemas de recompensa que impulsan nuestros deseos por la comida y el sexo.
  • Según algunos estudios, la música tiene la capacidad de provocar escalofríos o produce una sensación de alegría inigualable. Esto  porque la música imita las características tonales de la emoción de la voz.
  • La música también puede  reducir el dolor y la ansiedad, además de fomentar el desarrollo del cerebro en los niños.
  • La música clásica puede bajar la presión arterial, combatir el insomnio, puede mejorar el rendimiento, el razonamiento espacio- temporal y la memoria a corto plazo.

¡A escuchar música se ha dicho! Disfrutar de tus canciones favoritas puede ser mucho más beneficioso para tu día a día de lo que imaginabas. 

Rony Armijo

Compartir

LG OLED TV

LG NanoCell TV

LG InstaView

LG TWINWash

LG Serie K

Telvisores OLED de LG

Negro absoluto, colores perfectos

VER MÁS

@MundoLG

¡No te pierdas nuestras últimas actualizaciones!