18 mayo 2018

Deadpool 2: ¡Vayan!

Ya cabros, al grano. La vida está demasiado vertiginosa, y todas las semanas están estrenando algo o que está muy bueno (Isla de Perros), o HAY que verlo porque es un evento único que llega solo TODOS LOS AÑOS (la última Marvel, la última Star Wars, etc). Esta semana, hay que decir que la película es un poco ambas. Por una parte es una película que está genuinamente muy buena, y por otra, es una nueva entrada en el universo de superhéroes X-Men, pero con el payasito del curso: Deadpool.

Cuando se estrenó la primera Deadpool, recuerdo que me reí y que me gustó, pero se me olvidó en cuanto las pompis dejaron de hacer contacto con la butaca. Era bacán que fuera sangrienta y violenta, pero en mi opinión era como un “meme”. Algo que te hace reír y pasarlo bien por un muy breve período de tiempo, y que está destinado a desvanecerse en el viento no me quiero ir señor Stark. Bueno pues SORPRESA, esta segunda parte logró resolver todos los problemas que tenía la primera película, y ahora es una película de verdad que dan ganas de ver muchas veces.

5afae6b5dc77a-1024x768

Pero como el tiempo apremia y tienen que apurarse en ir a verla antes de que se estrene RON HOWARD’S HAN SOLO BEGINS: A NEW STAR WARS STORY PART I, aquí les dejo una lista con 13 Motivos para ir a ver Deadpool 2. Sin spoilers. Nos fuimos.

1.Es una de las mejores películas de acción de superhéroes que se han hecho

Sí, tal cual. Yo sé que casi todas las películas de superhéroes SON películas de acción, pero en todos estos años se han hecho un bien escaso. Y es que los efectos especiales omnipotentes sumados a tanto súper poder y magia, han resultado en mucha secuencia digital que es bacán, pero que no es de acción propiamente tal. Cuando una criatura digital le tira un planeta a otra criatura digital, y todo transcurre en el espacio, es difícil sentir los golpes y sorprenderse porque un doble de riesgo se dio tres volteretas antes de caer encima de un auto en movimiento.

Bueno pues Deadpool 2 hace todo ese tipo de cosas, y el resultado es increíblemente satisfactorio. El director es uno de los compadres que dirigió las John Wick y Atomic Blonde, y por si no lo saben, viene de ser él mismo un doble de riesgo. El compadre sabe cómo mostrar balaceras, choques, saltos y piruetas mejor que nadie, y ver una película de compadres con súper poderes en secuencias que parecen sacadas de The Raid (con la misma cantidad de sangre), es motivo más que suficiente para ir al cine.

deadpool-2

2. El humor

Todos sabemos que Deadpool es gracioso, que le gusta hablar a la cámara y repartirle palos a todos los personajes, estudios y actores que existen en el universo de los superhéroes. Esta película cumple esa promesa y el compadre está haciendo aproximadamente 17,3 chistes por minuto (Fuente: NASA). Pero lo gracioso de esta película es que los chistes no se reducen a Deadpool diciendo cosas graciosas, hay otros personajes que son muy divertidos, y hay secuencias completas que son absolutamente de antología, secuencias del tipo “no puedo creer que estoy viendo esto”, secuencias tan buenas que se merecen su propio apartado en esta lista.

3. La secuencia «X-Factor»

No voy a spoilear esto porque sería un crimen castigable con cárcel, pero lo que pasa en esta secuencia simplemente no se puede creer. El hecho de que venga justo antes de una de las mejores secuencias de acción de la película, la hace aún más admirable, pero si ya la vieron saben de qué estoy hablando. Increíble Peter, the Vanisher, Bedlam, todos ellos. Y con Thunder de AC/DC de fondo, inolvidable. Cuando me compre esta película en el futuro próximo, lo primero que haré será adelantar hasta esta parte.

4. Es una historia de X-Men

En Deadpool 1 (la primera), el universo X-Men estaba presente, pero de lejitos. Había chistes al respecto, pero definitivamente era un spin-off distante sin mucho espíritu mutante ni personajes familiares. Esta, en cambio, es definitivamente una historia que no solo calza mejor en el universo X-Men, sino que también tiene sus temas, y lugares comunes. Es medio Terminator también, pero la presencia de mutantes tan pulentos buscando justicia y transformándose en familia, la hace ser una de las mejores X-Men que se han hecho. Y todo mientras nos matamos de la risa y vemos balaceras sangrientosas, en resumen, un triunfo para todos.

5. Los cameos

Mientras menos detalles damos mejor, pero hay un par de momentos en que la audiencia estalla en gritos y carcajadas simplemente por ver a una persona (o más) en la pantalla. Así que prepárense.

 

6. Esa secuencia de créditos

Si hay algo increíble que tiene Deadpool 1 (la uno), es su secuencia de créditos. Mientras está quedando la grande en un choque (provocado por Deadpool), vemos créditos chistosos mientras la cámara recorre el caos congelado en el tiempo. “Insuperable”, pensé yo. Hasta que vi la secuencia de créditos a lo James Bond que tiene esta película. Calidad, compadre.

7. Y a propósito de créditos: mejores escenas post-créditos o mejores escenas post-créditos

Tampoco voy a spoilear, pero para qué estamos con cosas. Ninguna escena post-créditos es tan buena, porque si fueran buenas estarían dentro de la película y no serían un instante para hacerle publicidad a la película que viene y/o molestar al compadre del cine que quiere hacer el aseo y está ahí con su escoba y su bolsa esperando que nos vayamos a nuestras casas. Deadpool 2 decidió hacer que el esfuerzo valiera la pena, y no solo tiene el final REAL de la película, sino además un par de chistes absolutamente dementes. Y que por fin hacen justicia, digámoslo.

8. Yo sé que no necesitan más motivos, pero: Morena Baccarin

Morena-Baccarin

9. La secuencia «a-ha»

Tampoco voy a spoilear, pero déjenme decirles que esta comedia de acción desopilante tiene una de las escenas más dulces y románticas del cine de superhéroes en general. Me pasó a mí y creo que les va a pasar a muchos, que se van a encontrar pensando: “¡¿Estoy emocionado con una escena de Deadpool 2?!”. Les va a pasar.

10. La banda sonora

La primera película ya era una playlist bastante diversa, con música ochentera romántica que usaban de chiste, además de los clásicos movidos para zangolotear el esqueleto y levantar secuencias cool. Bueno pues, esta segunda parte es todo eso y más, pero lo que más me gustó es que no todas las canciones se usan de manera irónica. Hay algunas canciones clásicas que aparecen acá, y es muy en serio, y funcionan y emocionan. Y también hay “dubstep” para levantar secuencias de acción. Y Celine Dion, qué más quieren.

11. Thanos < Cable

Buenas noticias para los fanáticos de Josh Brolin, esta vez pueden verle la cara de verdad, y el compadre hace mucho más que llorar una lágrima, chasquear los dedos y caminar. Este Cable es un compadre que es mitad Terminator, mitad John Wick, y en una escena es estrangulado por el brazo roto en cuatro partes de Deadpool. Es un compadre que parece ser un villano despiadado, pero que tiene una historia que es bastante entretenida, y con motivaciones y un pasado (¿futuro?) claro. En resumen, muy buena adición.

12. Dominó

Aunque la mejor adición a esta (o cualquier película) sea quizás Dominó, una mutante que tiene el súper poder de… LA SUERTE. No tengo muy claro cómo funciona este poder, pero sus resultados en pantalla son increíbles. Aquí es donde usualmente pediría una película en solitario con la historia de Dominó. ¿Cómo descubrió que tenía ese súper poder? ¿a qué edad apareció? Si es consistente con los mutantes, debió ser la adolescencia… y eso es una película en sí misma. Pero saben qué, no voy a hacer eso. Porque creo que Dominó es perfecta para ser personaje secundario de una película, y para ir con ella en algún momento durante la aventura y aplaudir con una sonrisa de oreja a oreja. Más sería mucho. Pero ahora la voy a aplaudir.

Y finalmente….

13. Es la película de superhéroes más entretenida del año

Yo sé que ha habido varias, pero el ritmo de esta película, los chistes, la acción y la dosis perfecta de romance y ternura, hacen que se pase volando sin ningún momento latero en que pierde nuestra atención. O sea, es una película de X-Men con amor, chistes y hasta una secuencia en una cárcel para mutantes criminales. Y con la estructura de Casino de Martin Scorsese, o sea. Yo que ustedes iba hoy día mismo, inviten a sus mamás.

Gracias por leer, cabros.

Hermes El Sabio

Compartir

LG OLED TV

LG NanoCell TV

LG InstaView

LG TWINWash

LG Serie K

Telvisores OLED de LG

Negro absoluto, colores perfectos

VER MÁS

@MundoLG

¡No te pierdas nuestras últimas actualizaciones!