1 diciembre 2017

Dark, ¿la Stranger Things alemana de Netflix?

Llega a las pantallas de Netflix el primer «original» de la plataforma de origen alemán. Y aprovechando el vuelo de Stranger Things, esta producción sucede en un pueblo pequeño, tiene niños, ciencia ficción y nostalgia ochentera.

¿La Stranger Things alemana? Todo indica que no, es sólo un gancho publicitario, porque esta se viene mucho más adulta y bastante más oscura.

Un thriller de desapariciones

La acción sucede en Winden, un pueblo ficticio en las afueras de Berlín, en donde todos sus habitantes se encuentran desesperados tras la desaparición de un niño. Es entonces que cuatro familias inician la búsqueda, para darse cuenta que sus destinos están conectados de una manera bastante trágica. La investigación para dar con el paradero del desaparecido, llevará a develar los secretos mejor guardados de las familias.

DARK-CS-1-618x360

La serie fue dirigida por el director suizo Baran Bo Odar (Who Am I), y los productores son los mismos de La vida de los otros, famosa película alemana que fue un hit hace algunos años.

Para su director, lo mejor de la producción de esta obra ha sido la «libertad creativa» que les ha brindado Netflix, pues asegura que confiaron en su idea desde un inicio, y esa es la única manera de hacer series de calidad.

¿Stranger Things alemana?

Si una cosa es clara, es que los ochenta están de moda, y muchos de los actuales directores nacieron en esta década. ¿Pero de ahí a postular que esta producción es una heredera de Stranger Things? Sería demasiado.

Este universo es muchísimo más oscuro y complejo que la ficción de los hermanos Duffer, aunque sí tiene música ochentera y muchos postulan que la acción podría desarrollarse en un pueblo vecino a Twin Peaks (otro de los referentes de la serie). ¡Es cosa de ver el tráiler! Sin duda más perturbador que la inocencia que aún guarda la producción estadounidense.

dark-netflix-kBDD--1240x698@abc

Un espacio-tiempo no lineal

Algo interesante de este thriller de desapariciones, es que lo importante no es develar quién será la próxima víctima o cómo será secuestrada, sino cuándo. ¿Y por qué? Pues porque en Dark la ciencia ficción ha impuesto sus propias reglas y el tiempo ha dejado de ser lineal, y al parecer es circular.

Dark-01

Sin duda una serie de potencial adictivo, llena de planos sugerentes y de tomas nocturnas que ponen los pelos de punta. ¡Dan ganas de verla!

Dark ya se estrenó en Netflix, y puedes verla a través de tu Smart TV LG.

Obtén tu mes gratis de Netflix al crear una cuenta nueva ingresando desde tu Smart TV LG, o bien, desde www.netflix.com/LG

Maria Jesus Martinez-Conde

Compartir

LG OLED TV

LG NanoCell TV

LG InstaView

LG TWINWash

LG Serie K

Telvisores OLED de LG

Negro absoluto, colores perfectos

VER MÁS

@MundoLG

¡No te pierdas nuestras últimas actualizaciones!