29 mayo 2014

Daredevil: El hombre sin miedo llega a Netflix

Matt Murdock era un niño que sufrió un accidente que lo dejo completamente ciego. Como en toda buena historia de Marvel, esta situación tuvo efectos colaterales impensados. Le otorgo poderos similares al radar de los murciélagos –ecolocalización–  y una hipersensibilidad en el resto de sus sentidos de alcance súper humano.

Con todo esto, no era difícil adivinar que combatiría el crimen. Bajo el nombre de Daredevil, el hombre sin miedo reparte justicia a mansalva en las calles de su barrio, Hell’s Kitchen. De día, abogado ciego, de noche, terror criminal.

Pero no es que Daredevil sea un completo extraño. En estricto rigor, su primera aparición en el cine fue en el telefilme de la serie del célebre hombre increíble de Lou Ferrigno.

En El juicio del increíble Hulk (si, se llamaba así) el vigilante funcionaba como héroe invitado y daba bastante pena.

Durante el 2003 y a cargo de Mark Steven Johnson (Grumpier Old Men, Killing Season) Daredevil fue llevado al cine (de forma “seria”). Esta vez fue personificado por  Ben Affleck (quien curiosamente ahora es el nuevo Batman) y tuvo en el reparto a Collin Farrell, Michael Clarke Duncan y Jeniffer Garner.

La cinta con resultados muy dispares, fue hecha por la Fox. En ese tiempo oscuro, cuando la casa de las ideas estaba al borde de la bancarrota y vendió en pésimos tratos (por no decir diabólicos) sus propiedades intelectuales. La película si bien no era nefasta, estaba lejos de hacer justicia al enmascarado.

¿A qué viene todo eso?

Dado que el trato con Fox expiró con algunas propiedades como Punisher, Blade, Ghostrider (también con una asquerosa adaptación dirigida por Johnson) y Daredevil. Marvel, ahora propiedad de Disney planea llevarlo a otro terreno. El de las series.

En alianza con Netflix, Marvel ha decidido crear varias series de héroes de menos magnitud en los cómics. Héroes como, Luke Cage, Iron Fist y Jessica Jones para luego unirlos todos en The Defenders (vamos, es lo mismo que en el cine, pero versión tv).

La primera de estas series, que corresponde al abogado ciego, originalmente tenía previsto en las labores de dirección a Drew Goddard  (The Cabin in the Woods) pero según Variety, Goddard abandonó el proyecto, que ahora cae en manos de Steven S. DeKnight (Buffy La Cazavampiros).

Con esto ya en marcha, hace poco sabemos la identidad del actor que calzara las mallas: Charlie Cox. El británico que tiene a su historial como actor a  la serie Boardwalk Empire y Stardust, ha sido el elegido para el papel de Matt Murdock, en la serie, que sabemos, constará de trece episodios y saldrá a la luz en 2015.

Con eso, dan por iniciado la relación entre Netflix y Marvel y de paso, otro elemento más que agregar a su universo cohesionado que pretende dominar el mundo. Nada de que quejarse tampoco, feliz de la vida agradezco tener mas series que ver en mi televisión. 

 

Alexander Bracho

Compartir

LG OLED TV

LG NanoCell TV

LG InstaView

LG TWINWash

LG Serie K

Telvisores OLED de LG

Negro absoluto, colores perfectos

VER MÁS

@MundoLG

¡No te pierdas nuestras últimas actualizaciones!