18 abril 2011

¿Cuál es tu comuna o barrio favorito?

Entretenimiento
Escrito por:

Vivimos en el gran Santiago, capital de cerca de 6 millones de habitantes, donde estudiamos, trabajamos, compartimos y nos divertimos. Nos hemos referido a esta ciudad a través de diferentes miradas y lo cierto es que vivimos en una gran urbe que nos ofrece un sinnúmero de atractivos y panoramas: tenemos valiosos barrios históricos, hermosos cerros que nos permiten descubrir Santiago desde otra perspectiva, un interesante número de parques urbanos con refrescantes áreas verdes y además una serie de hitos arquitectónicos que son reflejo del próspero desarrollo que ha tenido el país durante estos últimos años.

Uno de los grandes descubrimientos urbanos que se hicieron durante el descontrolado crecimiento de Manhattan (Estados Unidos) a inicios de siglo pasado, fue el entender que la ciudad tenía que contener diferentes áreas capaces de acoger a distintas comunidades. Fue así como en esos años se logró salvar a Mahnhattan de un inminente colapso urbano. Hoy en día, décadas después, vemos que nuestro Santiago hizo propio este principio: Providencia se consolida como un sector comercial y residencial, Bellavista como un barrio histórico, turístico y bohemio, Lastarria es el lugar donde convergen las tendencias y el arte, en Quinta Normal nos sobra la cultura, en Patronato los trapos y así siguen los ejemplos.

En LG estamos preparando una interesante iniciativa, precisamente relacionada a descubrir importantes lugares de la ciudad. Quién está a cargo de mostrarnos esta otra mirada es nada menos que Federico Sanchez, un arquitecto que se ha especializado en mostrarnos Santiago con una mirada interesante.

Ahora, queriendo abrir el tema a los lectores, me gustaría preguntarles que barrios o comunas son los que más disfrutan: cuales son sus barrios para ir a pasear el fin de semana o el que recorren para ir a comprar durante la semana. Cual prefieren para ir por una cerveza o el que recorren cuando salen con sus hijos. La palabra es de ustedes.

Compartir

LG OLED TV

LG NanoCell TV

LG InstaView

LG TWINWash

LG Serie K

Telvisores OLED de LG

Negro absoluto, colores perfectos

VER MÁS

@MundoLG

¡No te pierdas nuestras últimas actualizaciones!