17 octubre 2016

The Crown: Todo lo que tienes que saber sobre la nueva serie de Netflix

Un prometedor drama histórico llega a las pantallas de Netflix el próximo 4 de noviembre. Ni más ni menos que la historia de la Reina Isabel II, esa parca señora que vemos a veces en las pantallas del noticiero, tuvo y tiene una vida personal llena de tensiones, dificultades y desafíos. Y, para hacerlo todo real, The Crown se ha convertido en la serie más costosa de la historia de la plataforma de streaming: 100 millones de dólares en su primera temporada. Modesta.

El primer tráiler de «The Crown» de Netflix

El primer tráiler de la serie muestra a una joven Isabel de 20 años a punto de llevar la corona sobre su cabeza, en un ambiente político marcado por la Segunda Guerra Mundial y por las tensas relaciones que la familia real mantenía con el gobierno y particularmente con Winston Churchill. La ficción histórica ahonda en las relaciones personales de la familia real británica y las rivalidades políticas del mundo de postguerra.

«Soy consciente de que estoy rodeada de gente que siente que podría hacer un trabajo mejor. Es gente fuerte, con gran carácter. Pero para bien o para mal, la corona ha aterrizado sobre mi cabeza«, proclama Isabel.

La serie, dirigida por Stephen Daldry, está basada en la obra teatral The Audience, la que retrata la vida de la reina de Inglaterra, Isabel II, quien asumió el trono a los 27 años. Lo interesante es que el mismo guionista de la obra, Peter Morgan, es quien estuvo a cargo de la escritura del guión de la serie de Netflix.

netflix the crown

El reparto está compuesto por Claire Foy (Elizabeth II), Matt Smith (Príncipe Phillip), Victoria Hamilton (la madre de la reina), Jarde Harris (Rey Jorge VI), Vanessa Kirby (Princesa Margaret) y Dame Elieen Atkins (Reina Mary).

El especial detrás de las cámaras

«El Imperio Británico está en declive, la política mundial en desorden y una joven mujer toma el trono… una nueva era está surgiendo«, es como se describe parte importante del argumento de esta historia.

En el clip «detrás de las cámaras» publicado por Netflix, aparecen hablando los principales actores de la serie sobre cómo una mujer tan joven llegó a convertirse en la reina de Inglaterra, enfrentando la tensa política de postguerra y, a la vez, lidiando con su matrimonio y con mantener una vida familiar equilibrada.

Llama la atención la enorme producción, el vestuario, los detalles de los uniformes y las impresionantes locaciones en las que esta super producción fue grabada. Para que valga la pena verla y no te pierdas ningún detalle, te recomendamos verla en tu Smart TV de LG.

¿Te gustan las series históricas? ¿Cuáles?

Maria Jesus Martinez-Conde

Compartir

LG OLED TV

LG NanoCell TV

LG InstaView

LG TWINWash

LG Serie K

Telvisores OLED de LG

Negro absoluto, colores perfectos

VER MÁS

@MundoLG

¡No te pierdas nuestras últimas actualizaciones!