20 junio 2011

Copa América Argentina 2011. ¿Gritaremos Chile campeón?

Entretenimiento
Escrito por:

LG Patrocinador oficial Copa America Argentina 2011

Cuando quedan pocos días para el puntapié inicial en la ciudad de La Plata podemos ir ya tejiendo la esperanza sobre la participación de nuestra selección en este torneo, el más antiguo del mundo en nivel de selecciones. Ya hace unos meses, en noviembre del año pasado y mientras esperábamos el sorteo, hablábamos sobre como el equipo del entonces técnico nacional Marcelo Bielsa, se iba preparando y que reales chances tenía de apuntar alto en la cita continental. En ese tiempo, nuestras expectativas eran altas y nuestra fé estaba por las nubes. Pero desde ese tiempo, mucha agua ha pasado bajo el puente (quizás demasiada), y la realidad del equipo de la estrella solitaria es otra.

De partida, como es de público conocimiento, y luego de traumáticas situaciones, la dirigencia y la dirección técnica del fútbol chileno es otra. Claudio Borghi y su equipo han sucedido a Marcelo Bielsa, y serán ellos quienes tienen la complicada labor de dejar rápidamente en el olvido el juego vertiginoso del rosarino, el mismo que nos llevó a clasificar en segunda posición al Mundial de Sudáfrica 2010, y el que por primera vez en mucho tiempo nos permitió disfrutar de triunfos en la cita planetaria. Ahora, con Borghi en el banco, se abre una lógica interrogante de cara a la Copa América, a pesar de un par de actuaciones que entusiasman, como la última gira europea de la selección.

Claudio Borghi lo ha dicho en más de una ocasión. El no va a efectuar grandes cirugías a la selección, y salvo normales modificaciones, la columna vertebral de la roja en la Copa América, será la misma que los últimos 2 años ha venido jugando, destacando los jugadores que lleguen en mejor momento y que han estado cumpliendo destacadas actuaciones en sus clubes. Nos referimos a Alexis Sanchez, Humberto Suazo, Jorge Valdivia, Arturo Vidal, Matías Fernandez, Gary Medel, Mauricio Isla, Claudio Bravo, entre otros, que son la base con que Chile pretende salir a romper la historia en tierras trasandinas.

Y ese es el gran punto que el país futbolero discute en estos días. ¿Jugársela con todo por alcanzar por primera vez la Copa América o el objetivo mayor debe ser la clasificación a la Copa del Mundo Brasil 2014? ¿Y por qué no ambos objetivos? Así como lo hace el siempre peligroso Brasil, el local Argentina, y el reciente cuarto lugar en el mundial Uruguay. Es la duda que todos nos planteamos y de la que esperamos la mejor respuesta por parte de esta «nueva» selección chilena.

Es previsible que más de algún jugador no llegue en el mejor momento a la Copa, principalmente por cansancio y/o lesiones. Más aún considerando que terminada la Copa América, comienza muy pronto las clasificatorias al mundial, y muchas de las figuras se tomarán un descanso previo al inicio de una nueva aventura mundialista.

Muchos queremos que Chile llegue a lo más alto en las tierras trasandinas. Plantel hay, dirección técnica también, y de una buena vez el hincha quiere que sus jugadores vayan con todo por la Copa. Aburridos de las excusas, actuaciones decorosas y triunfos morales, la pasada de Bielsa por la selección hace que veamos que jugando con pundonor y con alegría los triunfos llegarán. Todo Chile quiere celebrar una inédita alegría.

Recuerda que LG es auspiciador oficial de la Copa América Argentina 2011 y estaremos a contar de este momento, más atentos que nunca al desarrollo de esta competencia.

Fran

Compartir

LG OLED TV

LG NanoCell TV

LG InstaView

LG TWINWash

LG Serie K

Telvisores OLED de LG

Negro absoluto, colores perfectos

VER MÁS

@MundoLG

¡No te pierdas nuestras últimas actualizaciones!