27 julio 2012

Consejos para optimizar el rendimiento de tu Android

Mejorar rendimiento Android

El sistema operativo Android, ha permitido la evolución de los teléfonos, transformándolos en aparatos inteligentes más conocidos como SmartPhones. Lo que hace un tiempo solo estaba pensado para PC, hoy también lo puede hacer nuestro dispositivo móvil.


Si, es verdad… Android es uno de los más impresionantes sistemas operativos para celulares y como tal debes cuidarlo, protegerlo y limpiarlo periódicamente, pero… ¿Cómo hacerlo ? No te preocupes, en la siguiente guía aprenderás algunos consejos que te serán útiles a la hora de conservarlo en excelentes condiciones y de paso optimizar su rendimiento.

Batería

Todo teléfono que entra en la categoría «Smartphone», la batería suele durar normalmente 1 día, debido a la gran cantidad de tareas que pueden ejecutar, es por eso que debes tener en cuenta algunas de las siguientes recomendaciones:

1- Bajar el brillo de la pantalla
– Mientras menor sea el brillo en pantalla, menor también es el consumo de batería.
2- No usar fondos de pantallas animados
– también los llamados Live Wallpapers, suelen gastar una cuota más de carga vs los fondos estáticos.
3- Apagar WIFI cuando no se este ocupando
– Al estar fuera del alcance de una red WIFI, el móvil continúa buscando nuevas redes disponibles, con un Loop infinito hasta que se encuentre una red, lo que produce un gasto energético enorme.
4- Apagar Bluetooth cuando no se este ocupando
– Sucede el mismo efecto que el wifi, si no se utiliza, mejor tenerlo apagado.
5- Seleccionar solo redes 2G (opcional)
– Si solo utilizas el Internet del móvil para aplicaciones básicas, es recomendable utilizar la red 2G de nuestro operador móvil, ya que la red 3G consume un alto grado de batería.
6- No tener instaladas muchas app que requiera de Internet 24/7
– Como sabrás, si usas aplicaciones gratuitas, algunas de estas se conectan automáticamente a comerciales y ofertas disponibles de Internet, lo que te consume una cuota de batería.
7- No tener sincronización automática.
– Es recomendable para ahorrar batería, tener la actualización manual de aplicaciones tales como Gmail, Facebook, Twitter o  bien tenerlas con un tiempo superior a 1 hora de intervalo de actualización automática.
8- Los Widget siempre tenerlos en actualización manual

– Hay algunos widget de escritorio que se actualizan de forma automática, por ejemplo, las del tiempo. Lo recomendable es tenerlas en modo manual y solo actualizar cuando realmente se necesite conocer la información.

Task Killers
Mucho se habla que el rendimiento y batería del equipo está directamente relacionado con el número de aplicaciones que tienes abiertas. En Google Play existen un sin fin de apps que son del tipo «Task Killers» o matadores de procesos para liberar memoria ram del equipo y hacerlo mas fluido, pero… ¿Son realmente necesarios?
Android no le quita potencia a la aplicación actual en pantalla por tener otras abiertas en segundo plano, si abres muchas app, Android cerrará la aplicación de segundo plano que dejó de utilizarse hace mucho tiempo y liberará memoria automáticamente.

Si utilizas los  «Task Killers» de forma equivocada, puedes cerrar aplicaciones que se necesiten y Android las abrirá nuevamente, lo que resulta en un gasto de batería innecesario.
Puedes también cerrar aplicaciones que forman parte de «alarma» y esta no suene nunca a la hora de programación de la misma.

optimizar el rendimiento de Android
Launcher
Tener un bonito escritorio con muchos efectos y colores puede mermar el rendimiento de tu Android, a continuación te dejo los launcher más fluidos, los cuales consumen muy poco recursos del sistema. El Launcher, también conocido como lanzador o Home Replacement, es un gestor para los contenidos de tu Android que permite personalizar al máximo tus aplicaciones, pantallas, íconos, etc.

LauncherPro

LauncherPro

 

 

Simple, poderoso, rápido y personalizable, tiene efectos estilo sense, 2D y 3D, aunque necesitas de un móvil con características de rendimiento altas para no causar el efecto de «lag» en la transcision de aplicaciones. Puedes desactivar la opción y tu móvil volará.

Go Launcher EX

Go Launcher EX

 

 

Uno de los mas descargados, rápido y muy personalizable, consume muy poco recursos de sistema en su modo estándar, pero también puedes personalizarlo al modo superior y obtener efectos, iconos, widget, solo si tu móvil tiene características de rendimiento altas.

Zeam Launcher

Zeam Launcher

 

 

Es es mas liviano en su categoría, ideal para móviles que no poseen mucha características en rendimiento, gestiona y abre tus aplicaciones rápidamente, lo malo, no posee mucha personalización.

Aplicaciones para Optimizar rendimiento / limpieza

Easy Cache Cleaner

Easy Cache Cleaner

 

 

Si te estas quedando sin espacio en disco, puede ser que tienes muchas aplicaciones instaladas o bien tu carpeta de cache esta ocupando demasiado espacio. Con esta aplicación, puedes limpiarla con un simple click.

Easy History Cleaner

Easy History Cleaner

 

 

Limpia tu historial de navegador, llamadas entrantes, llamadas salientes, llamadas perdidas, historial de busqueda de gmail, google maps, google play, youtube.

Como ya has leído en la guía, con estos consejos, puedes mantener tu móvil limpio, rápido y eficaz a la hora de utilizarlo diariamente.

Y tú ¿ Tienes otra forma de mantenerlo?

 

Eric Sarmiento

Compartir

LG OLED TV

LG NanoCell TV

LG InstaView

LG TWINWash

LG Serie K

Telvisores OLED de LG

Negro absoluto, colores perfectos

VER MÁS

@MundoLG

¡No te pierdas nuestras últimas actualizaciones!