26 enero 2015

Conoce las cintas chilenas que van por el Oso de Oro

El cine chileno ya se siente ganador, puesto que dos películas nacionales, “El Club” de Pablo Larraín y “El Botón de Nácar” de Patricio Guzmán competirán por el Oso de Oro, certamen que se desarrollará en el Festival de Cine de Berlín entre el próximo 5 y 15 de febrero.

Tal como señaló el portal de Emol, tanto “El Club” como “El Botón de Nácar” estarán compitiendo con grandes films de distintos países, entre los que se encuentra la película francesa «Journal d’une femme de chambre», la estadounidense Queen of the Desert», «Taxi» de Irán e «Ixcanul», película debutante de Guatemala.

“El Club”

La Segunda

La Segunda

“El club” cuenta la historia de un grupo de sacerdotes, interpretados por Roberto Farias, Antonia Zegers, Alfredo Castro, Alejandro Goic, Alejandro Sieveking, Jaime Vadell y Marcelo Alonso, quienes se dirigen hasta un centro de retiro espiritual para expiar sus pecados y poder reflexionar sobre sus vidas.

El nominado al Oscar, Pablo Larraín (por la película «No») lanzará en el festival el film «El Club».

“El Botón de Nácar”

La prensa austral

La prensa austral

“El Botón de Nácar”, de Patricio Guzmán, es la segunda parte de la trilogía que inició con “Nostalgia de la luz”, documental que esta vez se centrará en la Cordillera de los Andes. En el film relaciona la historia de los desaparecidos con el exterminio de seis etnias magallánicas en el sur de Chile desde el siglo XIX.

La 65 versión del Festival de Cine de Berlín tendrá un total de 19 candidatos, de los cuales se alzara un solo ganador. Esperemos que Chile sea quien se lleve el Oso de Oro de  este año.

Equipo LG Mobile

Compartir

LG OLED TV

LG NanoCell TV

LG InstaView

LG TWINWash

LG Serie K

Telvisores OLED de LG

Negro absoluto, colores perfectos

VER MÁS

@MundoLG

¡No te pierdas nuestras últimas actualizaciones!