14 mayo 2015

Conoce algunos «Easter Eggs» de Marvel

LG-Avengers-curiosidades-640x300

Avengers Age of Ultron es el (casi) final de la segunda fase de Marvel (aún falta Ant Man) y, a pesar de que muchos ven en esta cinta fortalezas y debilidades a  la par, eso no le ha impedido coronarse como campeona de la taquilla, llevado nada menos que USD $312,6 millones acumulados en dos semanas.

Marvel tiene por el momento el mundo a sus pies, y una de las cosas que lo ha llevado a ganar tanta popularidad es su capacidad para interconectar todo y llenar de referencias sus universos, a veces de forma explícita, a veces de forma sutil.

A propósito de esto último, hoy vamos a revisar tres easter eggs (mensaje o contenido oculto) que probablemente pasaron muy desapercibidos en las películas de Marvel:

El pizarrón del Dr. Selvig

En Thor: The Dark World, mientras el  Dr. Selving (Stellan Skarsgård) revisa un pizarrón, se observa la palabra  616 Universe, que hace alusión directa a la realidad de los comics de Marvel, el universo original de las historietas.

Lo que deja entrever que el universo cinematográfico es solo una de las tantas dimensiones distintas. Bonito detalle.

Ezequiel 25:17

Una de las mejores películas hechas por la casa de ideas, Capitan America: The Winter Soldier, contiene una de las muertes “más importantes” del universo. La de Nick Fury (como si no supiésemos que no muere).

Lo divertido es que su epitafio en su falsa tumba se lee: Ezequiel 25:17. Famosa frase que Jackson interpreta en Pulp Fiction como un versículo de la iglesia.

También resta decir que Ezekiel no existe y es una reinterpretación de una frase sacada de la película El Guardaespaldas, de Sony Chiba. Tarantino es un ladrón de lujo.

El Capullo de The Collector

Una de las escenas con más referencias juntas es la que brinda la habitación de The Collector en Guardianes de la Galaxia. El director James Gunn ha dicho que  en la escena se puede apreciar un capullo que pertenecería a  Adam Warlock, uno de los grandes personajes cósmicos de Marvel y que originalmente aparece en Fantastic Four. Probablemente aparezca en la segunda parte del grupo galáctico.

Alexander Bracho

Compartir

LG OLED TV

LG NanoCell TV

LG InstaView

LG TWINWash

LG Serie K

Telvisores OLED de LG

Negro absoluto, colores perfectos

VER MÁS

@MundoLG

¡No te pierdas nuestras últimas actualizaciones!