Conoce Chile en 3D en los televisores CINEMA3D de LG

Escrito en 3D el julio 14, 2011

Turismo Chile -organismo promotor del turismo en Chile para el resto del mundo- ha formado una alianza con LG y Sernatur para mostrar a los futuros turistas y visitantes que vengan a nuestro país, imágenes en 3D de distintos lugares, paisajes y bondades de Chile en televisores con tecnología Cinema3D en casas y puntos de venta en distintos países.

Este acuerdo implica el desarrollo de contenido en 3D que exhibirá las diferentes experiencias posibles de vivir en el país, como la Patagonia, Atacama e Isla de Pascua y próximamente imágenes de la zona central y de la zona de Lagos, Ríos y Volcanes que han hecho a Chile mundialmente conocido.

En palabras de Santiago Nettle, director de Marketing de LG, “este acuerdo es muy relevante porque ponemos nuestro último desarrollo tecnológico en 3D al servicio de la promoción de Chile en el mundo a través de nuestros televisores y puntos de ventas con el fin de apoyar y potenciar la difusión de los destinos turísticos del país”.

Por otra parte, la Subsecretaria de Turismo, Jacqueline Plass señaló que “en 2010 llegaron a Chile 2,7 millones de turistas, y una de nuestras principales metas como Gobierno es lograr recibir en el país 4 millones de visitantes a 2014. Es así como la firma de este convenio apoyará esta tarea”.

En la actualidad, los esfuerzos de promoción de Chile como un destino turístico de calidad va enfocado hacia público final que se concentran principalmente en Argentina, Brasil, Estados Unidos, España, Inglaterra, Francia y Alemania. Estas acciones ya están dando sus primeros frutos, al lograrse cifras de crecimiento positivo en la mayor parte de estos mercados durante el primer semestre de 2011.

Desde fines de 2010, la promoción del turismo a nivel internacional se centra en todas las experiencias que los turistas pueden vivir en nuestro país, resaltando las vivencias a las que aspiran los viajeros y la diversidad de escenarios que pueden apreciarse esta larga y angosta faja de tierra al sur del mundo. Estas experiencias se agrupan en seis conceptos: Inspiración Natural, Sabores y Vino, Cultura y Patrimonio, Deportes y Aventuras, Vida Urbana y finalmente Salud y Bienestar.

Así, con el eslogan “Chile Is Good For You” en más de 50 países podrán vivir una experiencia lo más cercana posible a visitar nuestro país.

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=45UusK4nYRg&feature=player_embedded[/youtube]