20 diciembre 2010

[Conecta 2010] BlogPower: las twitcam no son la nueva tele

Entretenimiento
Escrito por:

Uno de los paneles más interesantes de BlogPower 2010 fue el último, que quizás no tanta gente se quedó a ver (o porque era muy tarde o porque no había estrellas televisivas como Soledad Onetto, que estuvo para la primera conversación del BlogPower, donde a mi gusto eso sí se lució Carlos Zárate) y que se trató de una de las últimas tendencias en los blogs o, más bien, las redes sociales: las twitcam útiles.

Los invitados eran justamente parte de tres twitcam de este estilo, de esas que no son sólo alguien en su pieza hablando de lo que venga, sino en las que hacen algo útil, como por ejemplo manualidades o mostrar conciertos: María José Castro (de Cotelísima), Cristián Lucero (de Twitsessions) y Juan Yáñez (de Nada será lo mismo).

A Stephanie Falla, la moderadora, editora de contenidos de Maestros del Web y creadora de 120 Segundos, le extrañó primero que las twitcam acá estuvieran dirigidas a público chileno (en su keynote sobre 120 Segundos habló de que una de las primeras preocupaciones era que su acento en los videos no fuera demasiado local); pero lo que más le llamó la atención fue que a ninguno de los panelistas le parecía que las twitcam fueran la nueva televisión, y lo explicaba con que las twitcam son tan sólo otro formato para la conversación.

La Cote Castro justificó la incompatibilidad de Cotelísima con la tele porque ellas valoran demasiado la interacción con las personas, y que la tv -hasta ahora al menos- no era capaz de equilibrar cosas como el ir leyendo los tuiteos durante el programa. Juan Yáñez lo explicaba porque en internet puede ser que si uno lo pasa bien, una twitcam puede ser considerada exitosa aunque nadie la vea. Y Cristán Lucero aclara que justamente las twitcam son una alternativa a la televisión, y que permiten cosas como que, por ejemplo, sean los propios usuarios quienes elijan los contenidos.

Compartir

LG OLED TV

LG NanoCell TV

LG InstaView

LG TWINWash

LG Serie K

Telvisores OLED de LG

Negro absoluto, colores perfectos

VER MÁS

@MundoLG

¡No te pierdas nuestras últimas actualizaciones!