Como personalizar tu teléfono con Android

Escrito en Android el agosto 18, 2010

Cuando escribí el review sobre el GW620 a muchos les llamo la atención lo distinto que se veía mi teléfono en las fotos, eso era porque una de las cosas que me gusta de Android, y destaqué en un post anterior, es su flexibilidad para personalizar completamente el aspecto del sistema operativo del teléfono.

Eso de debe gracias a que Google, a diferencia de otras compañías, no pone mayores restricciones a los desarrolladores de aplicaciones para acceder a funcionalidades y menús del teléfono. Por lo mismo el Android Store está lleno de aplicaciones que permiten modificar cualquier aspecto del teléfono. Y lo otro que me parece clave son los widgets, estos agregan nuevas funcionalidades de rápido acceso a la pantalla principal del teléfono, otorgando mayor interacción con plataformas como Twitter o Facebook.

Pero para lograr un aspecto totalmente renovado recomiendo un par de aplicaciones que funcionan perfectamente en el LG GW620, quizás ustedes me recomiendan otras.

Panda Home: Es un administrador de temas para Android, es gratis y con el se puede cambiar cualquier sección del menú, iconos, wallpapers, etc. Se pueden bajar más temas para Panda y la aplicación de estos se hace con un par de clicks. Hay algunos temas que agregan efectos de transición u otro tipo de modificaciones, esos generalmente ralentizan el equipo, pero hacen que se vea muy bien.

Beautiful Widgets: Cumple la misma función que Panda Home, pero con los widgets. Puedes bajar y personalizar el aspecto y agregar nuevos accesos directos a aplicaciones gracias a esta aplicación.

Zedge Android: La comunidad Zedge es donde se concentra una gran cantidad de wallpapers y ringtones para móviles, esta cuenta con una aplicación oficial para Android con todo su catálogo. Así que con Zedge podemos cambiar el Wallpaper o los ringtones con sólo un par de clicks.

Todas estas aplicaciones se pueden descargar directamente desde el Android Market, si tienen otra recomendación para enchular el androide me cuentan.