10 enero 2017

¿Cómo funciona Netflix?

La irrupción de Netflix en nuestras vidas llegó para quedarse, ¿quién pensó alguna vez que para ver un estreno en la casa iba a tener que sólo hacer un click? Mientras en la prehistoria del arriendo de video había que hacerse el tiempo de ir hasta el video club (probablemente Blockbuster), elegir una película, pagar (bastante), verla, rebobinarla y devolverla, hoy no tienes que ni levantarte de tu cama. Prendes tu Smart TV LG y listo, la magia sucede frente a tus ojos.

Conozcamos un poco sobre la historia de Netflix y cuál es su actual funcionamiento.

Cómo Netflix llegó a nuestras vidas

Las cosas comenzaron a cambiar en la industria de arriendos de videos, cuando nacieron las empresas que rentaban DVDs por correo. ¿Te acuerdas de Bazuca en Chile? ¿Ese sitio web que te dejaba una película en la casa y que luego debías devolver en alguno de los buzones diseminados por la capital? Bueno, resulta que Wal-Mart, en Estados Unidos, también entró en este negocio, teniendo relativo éxito. Sin embargo la gente sentía que era lento y, finalmente, la empresa dejó de funcionar. ¡Pero entregó la totalidad de su lista de clientes a Netflix!

dvds

Blockbuster y Wal-Mart, por más que se esforzaron, no pudieron matar a Netflix, el que creció y creció al ritmo en que la era digital se asentaba. Netflix también había nacido como una empresa de correo de DVDs, con un equipo altamente capacitado y una eficiencia que no encontró rival. Y se negó a satisfacerse sólo con eso, tirando líneas al futuro y proyectando cuál sería el destino de la industria de renta de videos.

Entonces Netflix dio a luz al streaming de video, pero tenía sus dificultades. Mientras la renta permitía que cualquiera que comprara un DVD al por menor pudiese rentarlo, el streaming debía negociar los derechos de licencia para cada película, lo que podía resultar un enorme obstáculo y, a la larga, significó que su catálogo se viese limitado. Sin embargo, perseveró y hoy Netflix cuenta con 57,8 millones de suscriptores, mientras que su servicio de DVDs por correo sigue vivo en Estados Unidos, con 5,8 millones de clientes.

captura-de-pantalla-2017-01-09-a-las-16-49-46

Netflix en el tiempo

Reed Hastings, CEO de Netflix, proyectó el negocio en el tiempo. La primera fase era la de renta de DVDs por correo, que no duraría más de 20 o 30 años. La segunda fase, la del streaming, alcanzaría su esplendor en 20 o 30 años y de ahí, se proyectaría en el tiempo, a lo menos, durante 100 años, según sus estimaciones.

En 2011 ambas empresas fueron separadas. De aquí en adelante, los clientes se han volcado sin duda al streaming, enterrando para siempre la industria de los DVDs por correo.

El modelo de negocio

Actualmente, lo más difícil es conseguir licencias de contenido independientes para cada zona geográfica. Entonces, Netflix apuesta por obtener derechos mundiales a un precio razonable. Consiguiendo esto, la compañía realiza una copia maestra digital del film en varios formatos de calidad, para ofrecerla a sus distintos usuarios.

Cuando tu estás a punto de echar a andar Netflix en tu Smart TV 4K LG, para ver fantásticas series creadas en el mejor formato de televisión, la compañía separa la película en miles de pequeños fragmentos, cada uno de pocos segundos de duración, gracias a un sistema potente, flexible y que te lleva el contenido rápidamente hasta tu hogar. ¡Imagínate este proceso multiplicado por las millones de personas que, simultáneamente, ven Netflix alrededor del mundo!

Parte del contenido de Netflix en 4K.

Y atención, en Netflix saben que éste no será un modelo eterno, los tiempos cambian y también las formas de hacer las cosas. Por lo tanto, ya están investigando en nuevas formas de llevarte el contenido hasta tu hogar

Las enormes ganancias que la compañía tuvo en 2016, y proyecta tener en 2017, están actualmente siendo invertidas en presencia internacional de la compañía y construcción de una mejor biblioteca de contenido. Todo indica que esto está recién empezando.

Netflix Recommended TV

Los televisores LG 4K UHD y LG OLED TV, han sido certificados por la compañía y son unos de los pocos televisores del mercado que gozan del logo que garantiza una experiencia superior de Netflix. Cada uno de los equipos que exhibe este logo, ha pasado por un procedimiento de selección muy riguroso.

En LG TV te recomendamos los televisores OLED LG, como los mejores soportes para ver el contenido de Netflix, pues ofrecen una experiencia de visualización sin parangón en el mercado. No en vano, LG OLED 4K ha sido considerado el mejor televisor creado por el hombre.

Obtén un mes GRATIS de Netflix inscribiéndote en www.netflix.com/LG.

¿Utilizas Netflix?

Equipo LG Mobile

Compartir

LG OLED TV

LG NanoCell TV

LG InstaView

LG TWINWash

LG Serie K

Telvisores OLED de LG

Negro absoluto, colores perfectos

VER MÁS

@MundoLG

¡No te pierdas nuestras últimas actualizaciones!