1 abril 2015

¿Cómo funciona el bluetooth?

Entretenimiento
Escrito por:

Como funciona el bluetooth

Existen protocolos que han revolucionado la forma en la que entendemos la tecnología, y uno de ellos es nada menos que el denominado Bluetooth. Esta especificación industrial, cuya función última es la de crear redes inalámbricas de forma sencilla, toma su nombre por el rey danés/noruego Harald Blåtand, cuyo nombre traducido al inglés es Harald Bluetooth y que fue conocido por unificar las tribus noruegas y suecas-danesas.

Bluetooth pretende comunicar entre sí  muchos artículos con funciones inalámbricas de manera sencilla y (ojalá) automática.

¿Cómo funciona la tecnología bluetooth?

La tecnología Bluetooth utiliza la frecuencia de 2,45 GHz (gigahercios) ampliamente utilizada en otros formatos y que es conocida como ISM (industrial, científica y médica). Otras tecnologías inalámbricas también utilizan la frecuencia ISM,  de hecho, los dispositivos 802.11 (o más conocido como Wi-Fi) y los teléfonos inalámbricos, son algunos de ellos.

Bluetooth, 802.11 y otros protocolos inalámbricos pueden coexistir sin problemas en la misma frecuencia, porque utilizan estándares muy diferentes, lo que permite que no se interfieran.

Los dispositivos Bluetooth transmiten una señal de 1 mW (milivatio) en un reducido radio de 10 metros (y que puede expandirse a unos 100 metros si se incrementa la potencia) y que, al ser pequeña, puede ser fácilmente implementada en objetos pequeños como notebooks, parlantes, audífonos, etc.

Para hacer que las señales no se mezclen (por ejemplo, varias señales Bluetooth en la misma área, emparejadas con alguna otra en específico y no con todas) este protocolo hace uso de un espectro ensanchado por salto de frecuencia, lo que cambia regularmente la transmisión entre 79 frecuencias individuales aleatorias. Esto sucede 1600 veces por segundo, haciendo que dos dispositivos puedan funcionar juntos sin interferirse entre sí.

La tecnología Bluetooth tiene amplios usos,  desde conectar un sistema de sonido en tu casa sin cables, hasta transferir archivos  o simplemente escuchar música.

El Bluetooh es una herramienta imprescindible de las tecnologías modernas. ¡Sácale partido!

Fran

Compartir

LG OLED TV

LG NanoCell TV

LG InstaView

LG TWINWash

LG Serie K

Telvisores OLED de LG

Negro absoluto, colores perfectos

VER MÁS

@MundoLG

¡No te pierdas nuestras últimas actualizaciones!