25 marzo 2011

Comienza la Fórmula 1 2011. (ahora si que sí)

Entretenimiento
Escrito por:

Tuvimos que esperar más de la cuenta. El receso se alargó de manera sorpresiva. Pero el día ha llegado y los motores vuelven a rugir en la máxima categoría del automovilismo mundial. Si señores, la Fórmula 1 vuelve a cautivarnos con toda la velocidad, acción, y emoción que nos tiene acostumbrados.

A pesar que la temporada comenzaba en Bahrain el 13 de marzo recién pasado, la inestabilidad política del país árabe, hizo que la FIA tomara la decisión de suspender el Gran Premio que inauguraba el año, dejando como primera carrera al que se realizará este fin de semana en el circuito de Albert Park, en Australia. Además este 2011, tendremos una nueva pista al sevicio de los monoplazas, nada menos que en la lejana India, donde por primera vez llega un Gran Premio. Con esta fecha y si finalmente se confirma la suspendida en Bahrain, será una de las temporadas más largas de la historia, con nada menos que 20 carreras en el año.

Y a pesar del traspié de Bahrain, este 2011 promete emoción a raudales, ya que muchos equipos se han renovado y reforzado de forma tal, dispuestos a no ceder punto alguno ni lugar en la pista a sus rivales. Escuderías como Ferrari y McLaren, quieren volver a ser los protagonistas de siempre, luego del 2010 dorado de Red Bull. Pilotos como el mítico Michael Schumacher reclamarán su lugar a pesar de la consolidación del joven Sebastian Vettel.

Esta temporada tendremos en pista nada menos que a cinco campeones del mundo, pilotos acostumbrados a estar en la parte alta del podio, y que aseguran competencia y calidad conductiva. Fernando Alonso en Ferrari, Lewis Hamilton y Jenson Button en McLaren, y los ya mencionados Vettel en Red Bull y el multicampeón Michael Schumacher en Mercedes GP, liderarán a la nueva hornada de pilotos (algunos debutantes) que este año pretenden ser la sorpresa en más de una carrera.

En Sudamérica tendremos especial atención con el venezolano Pastor Maldonado que debuta en Williams siendo coequipo del experimentado Rubens Barrichello. Y todo el mundo motor ya extraña al accidentado Robert Kubica que deja por este año su butaca en Lotus Renault GP a Nick Heidfeld.

Otra de las novedades de este 2011, es la presencia de Pirelli como único proveedor de neumáticos. Un gran desafío, ya que vuelven a la F1 luego de 20 años de ausencia. Esta renovación en el suministro de gomas, sumado a la gran cantidad de modificaciones que han hecho los equipos a sus monoplazas, hace partir prácticamente de cero a todos los equipos, con el consiguiente atractivo para el espectáculo.

Todo el mundo tuerca espera con ansias este inicio de temporada. Queremos desde ya ver la velocidad y sentir la emoción que entrega la Fórmula 1 carrera a carrera. Y tal como el año pasado, LG como Global Partner de la F1, estará presente este año nuevamente en cada carrera.

Escanea este código para descargar la aplicación de f1.com

Y tu, podrás estás más cerca y conectado que nunca, con la nueva aplicación gratuita oficial de F1.com especialmente desarrollada para equipos con sistema operativo Android. Podras seguir en tiempo real, lo que sucede en las prácticas, clasificación y carreras, desde la comodidad de tu LG Optimus One. Disponible en el Android Market o escaneando el código QR que está a la izquierda.

Fran

Compartir

LG OLED TV

LG NanoCell TV

LG InstaView

LG TWINWash

LG Serie K

Telvisores OLED de LG

Negro absoluto, colores perfectos

VER MÁS

@MundoLG

¡No te pierdas nuestras últimas actualizaciones!