27 septiembre 2016

CodinGame: Juega y aprende a programar a la vez

LG

Si alguien te dice que horas y horas de videojuegos no te enseñan nada y que estás malgastando tu tiempo, puedes estar seguro de que eso no es cierto. Además de mejorar tus habilidades motrices, trabajo en equipo y pensamiento estratégico, existen juegos que incluso pueden enseñarte cosas tan útiles como un lenguaje de programación.

Para aquellos que no conocen ese mundo, puede sonar aburrido ver líneas y líneas de código, pero son esas mismas líneas las que dan forma a casi todo lo que vemos: desde navegar un sitio web, usar Snapchat y videojuegos. Vale la pena entenderlo algo de ello ¿No?

Codingame, un juego disponible para cualquier navegador, lo hace fácil, al mezclar elementos de entretenimiento y programación, con el fin de enseñar los fundamentos de lenguajes tan populares como PHP y C++.

03

Completa el desafío con código

Lo complejo se hace sencillo gracias a las inteligentes mecánicas de Codingame. En la primera etapa tienes el control de una nave y debes defender tu base de enemigos, pero la única forma de hacerlo es darle instrucciones mediante alguno de los muchos lenguajes de programación disponibles (PHP, C++, Java, Pascal y Perl, entre otros).

Suena complejo ¿por dónde empezar si no sabes nada de programación? El juego te hecha una mano mediante un rápido, pero efectivo tutorial que te enseña cómo funciona la plataforma y cómo el código que te brinda (porque no es necesario escribirlo todo tú) afecta el desempeño de los disparos de la nave.

screenshot_AI_PokerChip_Race

Una vez que tienes el código listo, puedes hacer un testeo y ver si efectivamente funcionaría como crees. De ser así, puede enviarlo y esperar el resultado que se traduce en un puntaje. Superada una situación, puedes escoger otros juegos similares que permiten trabajar conceptos básicos de la informática, como también otros más específicos si lo prefieres. ¡Incluso hay juegos patrocinados por Nintendo!

La plataforma además tiene todo un sistema de puntos de experiencia, listas de amigos, y competencias que la hacen incluso más atractiva, tanto para principiantes como para profesionales (que encontrarán desafíos de su nivel).

Es un sencillo y entretenido ejercicio lúdico que apela a los que le interesa el mundo de la informática, aunque sea como curiosidad. Es completamente gratuito y solo debes registrarte para acceder a todas las etapas.

Francisco Lastra

Compartir

LG OLED TV

LG NanoCell TV

LG InstaView

LG TWINWash

LG Serie K

Telvisores OLED de LG

Negro absoluto, colores perfectos

VER MÁS

@MundoLG

¡No te pierdas nuestras últimas actualizaciones!