3 febrero 2011

Ciudad Accesible: Un nuevo servicio de ayuda a la comunidad

Entretenimiento
Escrito por:

MapCity junto a la Corporación Ciudad Accesible y el Servicio Nacional de la Discapacidad (FONADIS) han lanzado un muy eficiente servicio para toda la ciudadanía. Se trata de «Ciudad Accesible«, un espacio donde se entrega toda la información a nivel de accesibilidad en Chile.

Ciudad Accesible es un mapa georeferenciado el cual muestra a través de diferentes señaléticas el nivel de accesibilidad en que se encuentran los edificios y calles en Chile. En cada punto se despliega una foto del lugar en cuestión señalando las principales características o estado actual. El lector, usando este mapa, tendrá un claro panorama de parques y edificios donde un discapacitado puede ir sin complicaciones.

La Directora del FONADIS, María Ximena Rivas, valoró el enorme aporte de esto servicio, que permite a las personas estar más informadas sobre la accesibilidad de los lugares que visitarán.

Este servicio tiene un gran compromiso con la sociedad y con todas las iniciativas que promueven e impulsen la Accesibilidad Universal, nuestro país debe generar los avances necesarios en materia de accesibilidad de los espacios y de las edificaciones públicas y privadas, para que todas las personas puedan desplazarse sin barreras arquitectónicas y en igualdad de condiciones. Debemos estar atentos a fomentar el buen uso de los lugares y que se incentiven la ejecución de proyectos en construcción que contemplen Accesibilidad Universal, como lo indica la Ley N°20.422”, afirmó la autoridad.

Por otra parte, Roberto Camhi, gerente general de Mapcity, declaró que “nuestro objetivo es apoyar a la población entregando información gratuita, actualizada y clasificada respecto de las normas y posibilidades de acceso, circulación y uso que permiten a las personas en condiciones de movilidad reducida contar con un adecuado acceso a los inmuebles públicos”. Esto es válido no sólo para personas con discapacidad que se desplacen en silla de ruedas o con elementos de apoyo, sino además para adultos mayores, coches de niños, sordomudos, etc.

Por el momento Ciudad Accesible cuenta con información para las comunas y ciudades de Buin, El Bosque, Independencia, Las Condes, Lo Barnechea, Ñuñoa, Providencia, Pudahuel, Recoleta, San Bernardo, San José de Maipo, Paine, Santiago, Vitacura, Linares, Puerto Montt, Puerto Varas, Rancagua, Temuco y Viña del Mar.

A opinión personal me parece un gran servicio, muy necesario además. Sin embargo, al verlo en más detalle surgen dudas de cómo se agrega la información y cada cuanto se actualiza. Soy de la idea de que el servicio sea lo más social y rápido posible, es decir, que sean las mismas personas las que actualicen los datos en el mapa. ¿Qué piensan ustedes?

Compartir

LG OLED TV

LG NanoCell TV

LG InstaView

LG TWINWash

LG Serie K

Telvisores OLED de LG

Negro absoluto, colores perfectos

VER MÁS

@MundoLG

¡No te pierdas nuestras últimas actualizaciones!