28 agosto 2015

Cinco imperdibles del SANFIC

SANFIC ya aterrizó y tiene más de un centenar de películas para ver. Eso es mucho cine. Mucho, pero mucho cine distribuido en seis días.

Como sabemos que es difícil organizar el tiempo y si, muy fácil perderse, te vamos a dar cinco recomendados por nosotros para ver durante el festival santiaguino de cine.

Victoria

Hablamos en su momento de eso acá. Una cinta grabada en un gran plano secuencia, una moda que al igual que Birdman, parece estar seduciendo a  muchos directores hoy.

La cinta, narra la madrugada de una joven española en Berlín, que sin previo aviso se ve enroscada en asuntos muy turbios cuando conoce a un grupo de muchachos.

Protagonizada por Laia Costa, y dirigida por Sebastian Schipper, la cinta ha sido bastante premiada incluyendo seis galardones en los últimos premios de la Academia de Cine Alemán.

 

La Memoria del agua 

El destacado director de cine chileno, Matías Bize, deja caer su última producción, La Memoria del agua, durante esta versión del festival.

Una vez más, vuelve a explorar las relaciones humanas desde la perspectiva de una pareja que ha perdido un hijo. Con la presencia en pantalla de Benjamín Vicuña  y la actriz española, Elena Araya.

Mr. Turner

Bajo la dirección de Mike Leigh, como ya se imaginaran, Mr. Turner aborda el último tercio de vida del excéntrico pintor británico J. M. W. Turner interpretado por un magistral  Timothy Spall.

Estrenada el año pasado en Cannes, en donde Dalton, ganó en la categoría de mejor actor por su interpretación, y Dick Pope, el Premio Vulcan a Mejor fotografía.

 

El Tila: Fragmentos de un psicópata

Una biopic perturbadora. Basada en uno de los casos de crónica roja más impactantes en la historia reciente de nuestro país, El Tila: Fragmentos de un psicópata se perfila como un relato centrado en la vida de  Roberto Martínez Vásquez, un hombre que fuera condenado por cinco violaciones y un descuartizamiento.

Una cinta que destaca matices profundos del que a vuelo de pájaro, parece ser un tipo extremadamente oscuro, a la par que inteligente. Cine del que no hacen mucho acá.

 

Slow West

John Mclean es un sujeto que solo tenía a su haber un par de cortometrajes en su curriculum.

Por eso es impresionante lo que ha logrado con Slow West.  Una cinta que curiosamente no parece hecha por un primerizo y que presenta un dominio muy infrecuente para un debutante.

Slow West es un western que cuenta con la presencia de Michael Fassbender en un rol secundario y que narra como Jay Cavendish (Kodi Smit-McPhee) un joven de 17 años, emprende un largo viaje para reunirse con la mujer que ama. En el camino conocerá a un misterioso viajero llamado Silas (Michael Fassbender).

Alexander Bracho

Compartir

LG OLED TV

LG NanoCell TV

LG InstaView

LG TWINWash

LG Serie K

Telvisores OLED de LG

Negro absoluto, colores perfectos

VER MÁS

@MundoLG

¡No te pierdas nuestras últimas actualizaciones!