21 octubre 2015

Cinco brujas muy recordadas

Que sería de Halloween sin las brujas. Una fiesta como esta, no puede permitirse no tener brujas pues, porque convengamos, estos personajes, están asociados a la festividad como uña y mugre.

La cultura popular nos ha regalado sendos personajes que practican la brujería. Desde versiones juveniles y divertidas, hasta encarnaciones más modernas.

Acá vamos a darte un listado con cinco brujas icónicas de la pantalla chica y grande. Porque Halloween.

La Hechizada

Clásico. Bewitched más conocida como La Hechizada, versa sobre la vida de Samantha Stephens una joven bruja casada con Darrin, un mortal que pronto descubre la realidad.

¿Cómo olvidar esos movimientos de nariz? ¿O las intervenciones de Endora, la madre de Samantha?

Además Elizabeth Montgomery, nunca estuvo más guapa.

Coraline

Neil Gaiman sabe cómo reinventar historias. El personaje de la Bruja, es el peor temor de los niños: Ver a tu madre convertida en un monstruo.

En Coraline, asistimos a un relato lleno de terror y que paradójicamente está envuelto en un relato infantil. Jamás me cansaré de recomendar esta peli.

El  Mago de OZ

El Mago de Oz no sería el Mago de Oz si no tuviera a sus brujas. La bruja buena del norte, y la bruja mala del este, son elementos indispensables en el motor del plot y ayudan con el arranque del viaje de Dorothy.

Además, es muy comprensible el enojo de la Bruja del Este.  No debe ser agradable que te lancen una casa encima.

Sabrina la bruja adolescente

Uno de los iconos de la comedia adolescente en los noventa. Basada en la serie de  comics, del mismo nombre y protagonizada por Melissa Joan Hart, gozó de una enorme popularidad.

Las aventuras de Sabrina siempre se movían entre la fábula puberta y la comedia inofensiva, que volvían sus aventuras muy disfrutables.

Además el gato Salem, siempre se robó la pantalla.

Hermione

Nada como la brujería contemporánea. Todos aman a Emma Wattson y todos los hicieron desde acá. Su aparición en la saga de mago británico, le granjeo una enorme popularidad y nos recordó que las brujas pueden ser personas muy estudiosas. Demasiado.

Gracias a Hermione, sabemos que es Leviosa, y no Leviosá.

Alexander Bracho

Compartir

LG OLED TV

LG NanoCell TV

LG InstaView

LG TWINWash

LG Serie K

Telvisores OLED de LG

Negro absoluto, colores perfectos

VER MÁS

@MundoLG

¡No te pierdas nuestras últimas actualizaciones!