11 noviembre 2015

“Cartel Land” el impactante documental que muestra la autodefensa en México

Con solo ver el tráiler de este impactante documental, la boca te queda seca, sientes los balazos en tu cuerpo y empatizas con las personas que viven el estado de Michoacán; lugar reinado por los carteles de drogas. Ahora imagina lo que es ver esta producción audiovisual realizada por el destacado periodista estadounidense, Matthew Heineman, que se adentra en los grupos de Autodefensas y en el Arizona Border Recon.

Luchando contra la droga

El documental expone la verdad y realidad que vive el grupo Autodefensas; unión de ciudadanos que bajo el liderazgo del doctor José Mireles, luchan con sus propios métodos para terminar con los carteles, específicamente con “Los Caballeros Templario”, y el Arizona Border Recon; grupo paramilitar que trabaja para impedir la entrada de la droga en Estados Unidos, liderado por Tim Foley.

Este increíble documental que fue más que aplaudido en Festival Sundance 2015 (Premio Mejor Realizador y Director de Fotografía) deja en evidencia las falencias que hay en el gobierno de Mexico en su lucha por frenar esta dura realidad. Pobladores que cansados por la poca protección de las autoridades, decidieron enfrentarse a “Los Caballeros Templarios”, armándose y tomando una actitud de defensa a toda costa.

No es ficción es real

Una realización que no maquilla  nada, muestra la realidad que existe en México. Tras ver “Cartel Land” hasta pensarás que se trata de una película de ficción de Hollywood, pero la realidad te dice que no.

Si te interesó Cartel Land, entonces no dejes de verla en Netflix de tu Smart TV de LG,  en donde podrás conocer la realidad mexicana a profundidad.

 

Rony Armijo

Compartir

LG OLED TV

LG NanoCell TV

LG InstaView

LG TWINWash

LG Serie K

Telvisores OLED de LG

Negro absoluto, colores perfectos

VER MÁS

@MundoLG

¡No te pierdas nuestras últimas actualizaciones!