1 junio 2016

¿Netflix carga lento? Comprueba tu velocidad con Fast

Muchas veces hemos tenido más de un dolor de cabeza producto de nuestra lenta conexión a Internet, especialmente cuando tratamos de ver alguna película o serie en Netflix: se para, no carga nunca, va muy lento, la imagen no se ve de buena calidad, etc. Pues bueno, la compañía de vídeo streaming de pago más famosa del mundo, ha lanzado una página para que sus usuarios puedan comprobar si el problema es de su velocidad de carga de Internet.

Lamentablemente y en particular en América Latina, es muy común que, aunque paguemos por un determinado ancho de banda, recibimos una cantidad menor, por lo cual Netflix quiere ayudarnos a saber si nuestro proveedor de Internet nos está pasando gato por liebre o no.

El tema de la lenta velocidad de conexión es un problema generalizado en nuestra región, la cual está muy por debajo de las regiones más avanzadas que cuentan con un promedio de 32,20Mbps. Mientras, en América Latina el promedio es de sólo un 7,26Mbps; sólo Uruguay, Chile, Brasil y México están por encima del promedio regional.

Un tablero que marca la velocidad de Internet

Velocidad de descarga muy lenta

Para poder averiguar aquello, sólo tienes que ingresar a la página Fast, en donde la web inmediatamente y sin que tengas que hacer nada, calculará tu velocidad de descarga actual de Internet (ojo que ésta puede variar dependiendo de cuánta gente esté conectada o si están descargando o subiendo contenido). Así, podrás verificar la velocidad de un acceso permanente domiciliario provisto por un ISP.

Esta página ya se encuentra en funcionamiento a nivel mundial, incluso para países que no cuentan con servicio de Netflix. Para acceder a ella no hace falta tener una cuenta en la plataforma de streaming, ya que este medidor es completamente gratuito y se puede utilizar desde cualquier dispositivo, ya sea teléfono celular, tablet, computador e incluso a través de una Smart TV de LG.

Hacer valer lo que se paga

Mediante esta página, lo que Netflix busca hacer es responder a todas las quejas que sus clientes han presentado sobre la lentitud en su servicio. En la compañía afirman que en la gran mayoría de las oportunidades, el verdadero problema está en la propia conexión a Internet, proveída por las empresas de telecomunicaciones .

Si la velocidad que Fast te indica es menor a la que estas actualmente pagando mes a mes, Netflix recomienda contactar a tu proveedor de Internet y contarle el problema. En este caso, una buena idea sería tomar algunas capturas de pantalla (botón «imp pnt» del teclado) para ilustrarle la deficiencia a tu proveedor.

 ¿Tienes problemas con la velocidad de carga de tus películas y series en Netflix?

Tomas Croquevielle

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