13 abril 2012

¿Bueno y qué tal Titanic 3D?

Por si no les suena, Titanic es esa película de diecisiete horas sobre un barco gigante donde viajan los cuicos millonarios en primera clase y los flaitongos pobres en tercera clase. Había segunda clase, pero era gente normal que no daba ni rabia ni risa así que filo. Pero está bien porque la gracia es que la millonaria cuica se enamora de uno de los flaitongos pobres y después por culpa de ellos los que están en la torre vigilando se distraen y no alcanzan a ver el Iceberg a tiempo y ZUÁCATE, el barco choca y se hunde y mueren dos millones de personas. Pura diversión.

No sé a ustedes pero para mí Titanic es una película inolvidable porque es la película que estaban dando en la tele justo antes de que empezara el terremoto, ¿se acuerdan? Siempre que alguien habla de Titanic me acuerdo de mi viejo en slip afirmando el plasma y de mi vieja gritándole que mejor protegiera a los niños y de mi viejo enojado diciéndole que tenía dos manos no más. O sea, es una película con la que tengo una conexión emocional muy grande y no puedo ser objetivo. Yo la encuentro MAESTRA y no hay nada que hacerle.

Es cierto que toda la parte con la abuelita de doscientos años teniendo los flashpacks es ahí no más, aunque igual me da risa que lo primero que hagan los desubicados con la única sobreviviente de la tragedia sea mostrarle una gráfica de cómo se hundió el Titanic, muertos de la risa. ¿Cómo le hacen eso a la pobre viejita, no ven que es frágil? En fin, una vez que se suben al barco todo pasando. ¿Y después de que chocan con el Iceberg? Loco, no para esta cuestión, peligros en todas partes, drama, terror, todo pasando. Y quedan como siete horas de película todavía.


(Spoiler).

Pero todos se saben de memoria esta cuestión así que no les voy a hablar de lo que ya saben. De lo que les voy a hablar es del 3D, porque después del GUATAZO que fue Star Wars, Episodio I: La Amenaza Fantasma en 3D yo juré de rodillas nunca más ir a ver películas viejas tresdimensionalizadas. Las buenas noticias son que esta sí les quedó buena así que si les gusta Titanic tienen que puro ir.

Lo primero que se ve bacán son los submarinos al principio de la película. De verdad se ve profunda la pantalla cuando están en las profundidades. Esas pelusas marinas que hay en el fondo del mar también se ven flotando delante de uno, y todo bien. Todas las escenas donde hay algo en primer plano y muchas cosas de fondo se ven a todo pork. Y si se acuerdan de la película esas escenas son MUCHAS. La primera vez que se ve el Titanic en el pasado, por ejemplo, cuando están subiendo un auto antiguo al barco, el auto se ve muy cerca de uno y con muchos detallitos. Y es importante porque después ese mismo auto es el que usan como sauna, ustedes cachan.

También se ven bacanes LAS CARAS. Esto puede darles lo mismo, pero si se sientan bien adelante (lo cual recomiendo en las películas con buen 3D), en las escenas de conversaciones da la sensación de que uno está delante de unos GIGANTES. Esto es hasta terrorífico cuando muestran primeros planos de la abuelita de doscientos años, pero está bien porque la Kate Winslet y la viejita son un paralelo entre el Titanic nuevo y glamoroso, y la ruinas decadentes que hay en el fondo del mar. Moraleja: Todos nos vamos a hundir algún día, cabrito.

Lo que sí pasa es que después de un rato uno como que se acostumbra al 3D y deja de prestarle atención. Si uno se concentra va a ver que todo tiene profundidad y que algunas cosas en primer plano se ven como más cerca, pero en las secuencias de acción me di cuenta de que estaba viendo la película no más, porque es imposible no meterse en lo que pasa, encuentro. Sobre todo la escena en que el Millonario Pelmazo adopta una niñita flaite a la mala en la más Angelina Jolie, todo para que lo dejen subirse al bote. ¿Qué habrá pasado con esa niñita? Siempre he querido saber.

Las partes en que se está hundiendo el barco (spoiler) también se ven bacán en 3D, aunque no se ven TAN BACÁN como yo esperaba. Esta es de esas películas en que la tercera dimensión ayuda a que las cosas se vean profundas, pero reconozco que a mí me gustan las películas que SALEN de la pantalla, ¿me comprenden la diferencia?

Ah y a los cochinones que quieren saber qué tal se ve en 3D la escena en que el Del Caprio dibuja a la comadre en Pelotillehue les cuento que se ve muy bien también y da la sensación de que uno podría tocar esos lápices. Increíble la textura del papel también. No, filete. Les va a gustar.

Lo que sí el 3D no va a hacer que a nadie que no le guste Titanic cambie de opinión, así que se las voy a recomendar sólo a los que ya les gusta. Si no la han visto nunca también la recomiendo, porque ver un barco así tan lujoso hundirse con toda esa gente no es algo que se ve todos los días, a no ser que tengan cable. Yo voy a invitar a mi viejo a ver si se acuerda de la noche en que fue un héroe y casi dio la vida protegiendo el plasma. “You jump I Jump” le decía a la tele. Heavy.

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=OwAzlQ301UU[/youtube]
Titanic 3D, hoy en 57 salas 3D (duh) en todo el país, subtitulada.

Hermes El Sabio

Compartir

LG OLED TV

LG NanoCell TV

LG InstaView

LG TWINWash

LG Serie K

Telvisores OLED de LG

Negro absoluto, colores perfectos

VER MÁS

@MundoLG

¡No te pierdas nuestras últimas actualizaciones!