6 junio 2012

Buen viaje, Ray Bradbury

Foto: Clarin.com

Se me parte el alma. Sé que todos tenemos que morir algún día, pero hay ciertos personajes que quisiésemos que jamás se fueran. Ray Bradbury era uno de ellos. Se fue uno de los referentes más importantes en mi desarrollo lector y por cierto uno de los culpables de que la Ciencia Ficción fuese tan importante en mi vida personal y literaria. Hablo desde mi vereda, pero sé que represento a muchos. Él tenía 91 años, sí, pero todavía me cuesta creer que ya no está. Pensar que tuve la seria convicción de viajar a San Diego en el 2010 y conocerlo, aprovechando que estaría en ComiCon, pero me arrepentí a última hora. Ahora me arrepiento de no haberlo hecho.

Si alguno de ustedes nunca lo ha leído, comiencen por las «Crónicas Marcianas», una compilación de textos breves de los cuales recomiendo encarecidamente «La Tercera Expedición» y «El Marciano». En esta obra hay una cierta obsesión de Bradbury con el tema del arraigo emocional de los humanos con sus muertos, y sin ir más lejos fue la inspiración principal para uno de mis últimos cuentos publicados, «Déjame Ir». Me siento honrada de tenerlo entre mis referentes y espero seguir tributando su trabajo en cada nueva posibilidad.

Ray Bradbury me hizo querer viajar a Marte con él. Pero este particular viaje debe hacerlo solo, dejando un legado tremendo entre los ñoños ratones de biblioteca que devoramos sus obras con entusiasmo y seguíamos sus pasos.

Buen viaje, Ray.

Fran Solar

Compartir

LG OLED TV

LG NanoCell TV

LG InstaView

LG TWINWash

LG Serie K

Telvisores OLED de LG

Negro absoluto, colores perfectos

VER MÁS

@MundoLG

¡No te pierdas nuestras últimas actualizaciones!