29 julio 2015

Broad City: La comedia que no estabas esperando

No tenía idea de la existencia de Broad City hasta que tuve que hacer este post. Y me siento muy culpable. Dónde estuve todo este tiempo ¿Dónde?

Broad City es una pequeña comedia transmitida por Comedy Central que aborda la vida de dos chicas en Nueva York. Suena muy aburrido, lo sé, la trilogía sitcom de eso –pensé- ya se hizo con mayor y menor éxito en Seinfield-Friends-HIMYM.

¿Qué me espera? ¿Otra cosa aburrida como The Big Bang Theory o Two Broke Girls?

Nada de eso, Broad City puede ser vista en cierta medida como la Anti-Girls  (esa insufrible serie sobre chicas hipsters no exitosas del HBO) y eso la vuelve automáticamente en 1.000 puntos superior.

El fuerte de B.C radica en que sus dos personajes principales, Abbi Abrams (Abbi Jacobson) e Ilana Wexler  (Ilana Glazer) (si, ocupan sus nombres de pila también en la ficción) son amigas entrañables y son de una dinámica muy similar a Mordecai y Rigby de Regular Show (eso fue lo primero que pensé) (tengo que dejar de ver tanto Cartoon Network)  algo así como una buddy-serie pero en femenino.

Y funciona condenadamente bien.

Con un estilo que retrata el New York callejero y menos glamoroso, la estética de Broad City, está plagada de hip hop (de hecho, curiosamente uno de los episodios abre con la música de nada menos que Anita Tijoux)y graffitis.

Nada que ver con los gigantes rascacielos de los que se suele abusar en estas series. No, acá, prima la (horrible) realidad de buscarte la vida siendo joven, algo que como decía, intenta hacer Girls, pero que en mi opinión no funciona en lo de Lena Dunham porque termina edulcorada por capas y capas de convencionalismos narrativos, mientras que acá resulta fresco y deprimentemente real (en el buen sentido, si eso es posible).

Basada en un web show homónimo, la serie es producida por nada menos que la seca de Amy Poehler (lo que explica mucho) y fue de ahí que se trasladó a las pantallas del cable en donde tienen dos temporadas saludables y en espera de una tercera.

Al comienzo, puede parecer una serie algo -incluso- insulsa, haciendo uso de un estilo cercano al mockumentary. Pero conforme pasan los episodios, la locura se apodera de la serie y se sostiene sobre los hombres de este adorable dúo de chicas que no son las más guapas, pero que tienen un carisma genial y una actitud mucho más cool que cualquier sitcom que hayas visto en el último tiempo.

De hecho, la serie, solo en el primer visionado, deja caer sutiles (y otras veces, no tanto) críticas al modo de vida convencional de la sociedad moderna y se ríe de su condición como serie de culto (atención con el chiste de Seinfield).

Plagada de un humor stoner, slapstick, negro y ridículo, Broad City, con tan solo 10 episodios en su primera temporada, se hizo un espacio en mi catálogo de series de este semestre y te aseguro, que deberías estar viéndola.

 

Alexander Bracho

Compartir

LG OLED TV

LG NanoCell TV

LG InstaView

LG TWINWash

LG Serie K

Telvisores OLED de LG

Negro absoluto, colores perfectos

VER MÁS

@MundoLG

¡No te pierdas nuestras últimas actualizaciones!