26 junio 2014

Bomberbot, el juego que enseña a niños y niñas cómo programar

Entretenimiento
Escrito por:

Bomberbot-640x300

Por Daniel Villalobos

Personalidades de la economía global y líderes de diferentes industrias se han dado cuenta de la importancia que tiene aprender a programar y las posibilidades profesionales que se abren a las personas que desarrollan estas habilidades. Por eso, han decidido ser parte de una iniciativa estadounidense con la que esperan lograr un crecimiento económico gracias a la creación de empresas de tecnología y mejor capacitación de sus ciudadanos.

El nacimiento de Bomberbot

«Nos dimos cuenta de la creciente necesidad que hay en el mundo en este momento para enseñar a programar a niños y niñas pero la oferta actual no hace que los niños deseen aprender ya que se les enseña estas habilidades de una manera tradicional, haciendo que ellos vean la programación como algo aburrido y no divertido. Nos dimos cuenta que un juego puede enseñar estas habilidades y puede a la vez enseñarlo de una manera divertida que por medio de estrategias de juego hace que niños y niñas aprendan a programar de manera más efectiva», comenta Cristian Bello, CEO de Bomberbot.

Actualmente esta startup de iniciativa colombiana aceptó inversión por parte de Rockstart, idea que nació en octubre 2013, analizando distintos resultados en países como USA en donde el 10% de los colegios ya enseña a programar o en Reino Unido en el cual a partir de septiembre de este año el 100% de los colegios comenzarán a educar programación y otros países siguiendo este camino.

El objetivo Bomberbot, este sencillo juego para navegadores, es guiar a un personaje a través de unos laberintos. Para ello, tendremos que programar antes una serie de instrucciones que le dirán qué dirección tomar en cada momento.

Una forma divertida, y muy interesante, para que los más pequeños de la casa comiencen a descubrir la base de la programación de software.

Fran

Compartir

LG OLED TV

LG NanoCell TV

LG InstaView

LG TWINWash

LG Serie K

Telvisores OLED de LG

Negro absoluto, colores perfectos

VER MÁS

@MundoLG

¡No te pierdas nuestras últimas actualizaciones!