14 junio 2011

Blogs: tecnología según las mujeres

Entretenimiento
Escrito por:

No me gusta clasificar cosas -como, en este caso, la tecnología- en «para hombres» o «para mujeres», pero viniendo de un blog donde escribimos «lo que conversas con amigas» y donde en realidad eso significa también con amigos (no buscamos temas supuestamente femeninos, sino sólo escribimos de lo que nos interesa) inevitablemente me fijo en lo que hacen otros grupos de mujeres en la web.

Y lo que hacen otras mujeres en la web es más destacable cuando se trata de áreas colonizadas por hombres pero que, a mi parecer, no tienen por qué ser reconocidas como masculinas. Éstos son los blogs sobre tecnología que conozco hechos por mujeres:
Kiss My Bit

Este blog es chileno, encuentro que tiene el mejor nombre para un blog de tecnología hecho por minas, tiene más o menos un año y es liderado por cuatro mujeres bien jóvenes (recién saliendo de la universidad, específicamente de periodismo y publicidad), lo que evidentemente las hace más cercanas a las novedades tecnológicas.

Entre sus categorías tienen e-compras, apps, blogs, móviles, videojuegos, pero también otras más generales como moda, cine, mp3 y tv. Uno de mis favoritos de la página: las fotos de la sección «Tu escritorio».

Link: www.kissmybit.com/

GeekSugar

Este es el sitio tecnológico de Sugar Inc., gigante que tiene sitios de mujeres sobre entretenimiento, bienestar, comida, ahorro, belleza, moda, etcétera. En GeekSugar hay noticias sobre lanzamientos, reviews, pero sobre todo elegidos de los editores y novedades relacionadas a la tecnología y no necesariamente puros datos duros. También tiene comunidades, entre las que llamó mi atención el Vintage Geek Group, donde lectoras postean datos que parecen antiguos como esta cubierta para iPad.

Link: www.geeksugar.com

Chip Chick

Este no lo conocía hasta ponerme a buscar otros blogs de mujeres sobre tecnología, y por lo visto lo que más tiene son reviews y noticias sobre nuevos productos (entre los que vemos gadgets más coloridos que lo normal), a diferencia de lo que decía de GeekSugar, este parece ser mucho más de dato duro. Nació el 2004, y el año 2006 sacaron el sitio Chip Chicklets, orientado a tecnología y niños.

Link: www.chipchick.com

Y ustedes ¿Qué blog tecnológicos escritos por mujeres conocen?

Compartir

LG OLED TV

LG NanoCell TV

LG InstaView

LG TWINWash

LG Serie K

Telvisores OLED de LG

Negro absoluto, colores perfectos

VER MÁS

@MundoLG

¡No te pierdas nuestras últimas actualizaciones!