5 enero 2018

Black Mirror T4, los capítulos ordenados de buenos a imperdibles

Entretenimiento
Escrito por:

Podríamos decir que el 2018 arrancó con la mejor serie del universo. Y es que si bien Black Mirror (temporada cuatro) aterrizó en Netflix el pasado 29 de diciembre, la mayoría de nosotros se vio la temporada post celebraciones de Año Nuevo. ¿Entonces? Aquí en LGTV quisimos hacer un especial ordenando los capítulos de buenos a imperdibles, porque sencillamente esta serie no-tiene-capítulos-malos. Así es, corta.

Bienvenidos, y cuidado con esa pantalla negra… ¡Está que arde!

4×02 Arkangel

A mi parecer, nada de Black Mirror podría estar mal. El intentar buscar detalles en cada uno de ellos, me parece un poquito «mañoso» de nuestra parte, ¿no? Sin embargo, el capítulo dos de la nueva temporada contempla la historia más fiel al concepto original de la serie.

Arkangel, dirigido por la maestra Jodie Foster, cuenta la historia de Marie, una madre que haría cualquier cosa por proteger a su hija del peligroso mundo que la rodea. Un dispositivo de rastreo, vigilancia y censura, puede ser la oportunidad que siempre esperó para mantener a salvo a su hija.

Arkangel está protagonizado por Rosemarie Dewitt, Brenna Harding y Owen Teague.

4×05 Metalhead

Probablemente, este es un capítulo único en la serie. Un mundo post apocalíptico dominado (al parecer) por la tecnología, perros cibernéticos y un thriller de absoluta tensión en blanco y negro.

David Slade (30 Days of Night) hace una pega estupenda manejando los escenarios por donde se desplaza la protagonista; bosques, ríos, precipicios y casas derrumbadas. Un mundo donde no tenemos idea que pasó, pero que en realidad no necesitamos saber más de lo que se nos muestra en pantalla. Una joya futurista con tintes de terror.

Protagonizada por Maxine Peake, Jake Davies y Clint Dyer.

4×06 Black Museum

Algo pasa en Gringolandia que los museos de rarezas siempre han sido parte de su cultura popular. Si en el pasado lo que estaba de moda eran los mal llamados «Freakshow»; circos donde se exponían personas con malformaciones humanas, en un futuro (según el universo de Black Mirror) podrían existir los Museos Negros; lugares turísticos donde se podrían encontrar artefactos y cosas relacionadas a crímenes populares. Ok, eso es algo que ya existe, aunque no de la manera en que lo verán en este capítulo… Se los aseguro.

Esta idea de los Black Museum es la excusa perfecta para que el último capítulo de la temporada 4 sea un homenaje a la serie completa; incluyendo easter eggs en cada rincón del museo, y donde también se cuentan tres historias espeluznantes sobre el uso y abuso de la tecnología. Pero, ¿hay algo más que eso? ¡Mucho más! (Aunque es mejor que lo descubran ustedes mismos).

El capítulo Black Museum está protagonizado por Douglas Hodge, Letitia Wright (Black Panther) y Babs Olusanmokun.

4×01 USS Callister

Este capítulo podría definirse como «el sueño de todo jefe nerd trastornado por la tecnología». También es un homenaje-parodia directo y claro hacia Star Trek, y bueno… Asimismo a los fanáticos duros de la saga intergaláctica de ciencia ficción.

Robert Daly, uno de los jefes y fundadores de una empresa dedicada al «traspaso de conciencia» a dispositivos digitales, crea su propio universo customizado con personajes creados a partir de sus compañeros de oficina (en la vida real). Como capitán del U.S.S. Callister, Robert recorre el universo junto a su tripulación en busca de aventuras, y donde constantemente busca poner a prueba la lealtad de sus compañeros.

USS Callister está protagonizado por Jesse plemons (grande), Cristin Milioti, Jimmi Simpson, Michaela Coel, y unos cuantos cameos muy divertidos que pueden encontrar si ponen atención.

4×04 Hang the DJ

Básicamente, la frase Hang the DJ es utilizada de forma coloquial para decir que la radio (o algo que está ocurriendo) debería apagarse. «Cuelguen al DJ«, o mejor dicho «corten esa música«, «paren la tontera«, podrían ser las traducciones más correctas para nuestro idioma.

Y algo así es el capítulo cuatro de la cuarta temporada de Black Mirror. Hang the DJ corresponde a la historia romántica de este año, de la misma manera en que San Junípero lo fue en la temporada pasada. Aquí la primicia es parecida; una pareja se conoce gracias a un artefacto que promete solucionar cierto inconveniente en sus vidas. Poco a poco comienzan a dudar de la lógica del sistema e intentan llevar su relación un paso más allá de los límites establecidos.

Por ahí he leído que este capítulo fue el favorito de muchas personas, y honestamente creo que Hang the Dj es de esas historias que te mantiene con un nudo en la garganta, más aún cuando entiendes que Black Mirror está poniendo a prueba tu conciencia sobre el mundo real y las relaciones amorosas que giran a tu alrededor. Brillante la cosa.

Este capítulo está protagonizado por Georgina Campbell y Joe Cole. La mejor dupla en esta temporada.

4×03 Crocodile

Personalmente, creo que este capítulo es el im-per-di-ble de la temporada cuatro. Es per se el capítulo que vuelve a los orígenes de la serie con una historia tan brutal, devastadora e inesperada como se puede esperar.

Crocodile cuenta la historia de una investigadora de seguros que corrobora los recuerdos de posibles testigos, y que en el trabajo de encontrar la respuesta a un accidente, se cruza con una arquitecta y un terrible secreto inconfesable.

En el futuro ya no hay secretos que se puedan guardar, y John Hillcoat (The Road) sabe exactamente cómo guiarnos por un camino sorpresivo de sospechas, suspenso y terribles consecuencias. Un puzzle que está armado desde el comienzo, pero que con el correr de los minutos vemos que se va desarmando sin remedio hasta un álgido final.

Crocodile está protagonizado por Andrea Riseborough, Andrew Gower y Kiran Sonia Sawar.

Insisto: hacer un ranking de Black Mirror es injusto, ya que cualquiera de nosotros puede tener una opinión diferente de acuerdo a las expectativas que podamos tener de la temporada, y también porque cada capítulo puede tener diferentes reacciones, dependiendo del tipo de espectador que esté viendo la serie.

¿Qué opinan ustedes?, ¿creen que esta temporada superó a la anterior?, ¿cuál fue su capítulo favorito?. Recuerden que su impresión es lo que más nos importa leer. Solo, asegúrense de no pasar mucho tiempo en su celular ;).

Si no tienes Netflix, activa tu mes gratis de prueba aquí www.netflix.com/LG o desde tu Smart TV LG.

Cinestro

Compartir

LG OLED TV

LG NanoCell TV

LG InstaView

LG TWINWash

LG Serie K

Telvisores OLED de LG

Negro absoluto, colores perfectos

VER MÁS

@MundoLG

¡No te pierdas nuestras últimas actualizaciones!