12 abril 2016

Batman regresa en su versión animada

En 1988, Alan Moore creó una de las tiras cómicas más escalofriantes y emblemáticas sobre la historia de Batman. Se tituló Batman: The Killing Joke (o Batman: La broma mortal) y contaba parte importante de la historia del Huasón, sus orígenes, su pasado y su primer encuentro con Batman. Su tétrico nudo argumental comienza cuando el villano ataca al jefe de la policía de Ciudad Gótica, James Gordon, a quien intenta volver loco, y a su hija, a quien dispara a quemarropa dejándola paralítica.

Batman the kiling joke

La locura en este cómic es tratada de manera profunda, inclusive sugiriendo que el Huasón y Batman sufren del mismo mal, sólo que uno de ellos lo ha canalizado hacia la fuerza del bien y el otro, a la fuerza del mal.

Hasta ahora, toda esta parte de la historia era solamente sabida por aquellos que conocían la historieta de 1988, sin embargo, este año se llevará a la pantalla grande en forma de animación. 

DC Entertainment adapta la escalofriante historieta

Hace pocos días se filtró un trailer de lo que será Batman: The Killin Joke (de allí, suponemos, las fallas de audio del video). Pero gracias a esto, DC Comics liberó un detrás de las cámaras de una duración de más de 10 minutos, en donde el director, Sam Liu, Mike Carlin y el productor, Bruce Timm, cuentan sobre el gran desafío de llevar este clásico a la pantalla. Liu es un experimentado realizador de Warner, al que ya antes DC le ha encargado algunas adaptaciones de historias de superhéroes.

Lamentablemente este detrás de las cámaras no ha sido subtitulado al español, pero aquí se los dejamos:

Al parecer, el equipo intentó integrar más al personaje de Batichica en la acción, pero tanto los flashbacks del Huasón y las escenas cruentas han sido dejadas tal cual.

Por otra parte, el film se ve sugerente a causa de su reparto vocal: el mismísimo Mark Hamill (Luke Skywalker) vuelve a interpretar la voz del legendario Huasón. Además, Kevin Conroy interpretará a Bruce Wayne/Batman, Tara Strong a Bárbara Gordon/Batichica y Ray Wise al Comisario Gordon. El estreno está preparado para inicios del verano del hemisferio norte (junio) y saldrá en Blu-Ray, DVD y Digital HD. ¡No te la pierdas en tu OLED de LG!

Es de esperar que los realizadores sean fieles a la historieta original para que los fanáticos de Batman se vean complacidos. Si no, se las verán con unos fanáticos bastante enardecidos.

¿Qué otro cómic te gustaría ver animado?

Maria Jesus Martinez-Conde

Compartir

LG OLED TV

LG NanoCell TV

LG InstaView

LG TWINWash

LG Serie K

Telvisores OLED de LG

Negro absoluto, colores perfectos

VER MÁS

@MundoLG

¡No te pierdas nuestras últimas actualizaciones!