Atención: Facebook compartirá tu historial de navegación con anunciantes

Escrito en Facebook el junio 12, 2014

Facebook-historial-de-navegacion-640x300

Por Daniel Villalobos

A lo largo de su historia, Facebook ha mostrado a sus usuarios anuncios dirigidos a ellos basado en los intereses cuando uno da like en el botón respectivo. En las próximas semanas Facebook empezará a mostrar anuncios basados en los sitios que tu visitas, aunque nunca hayas dado like a nada.

Esto significa que si un usuario ha buscado sitios web para buscar pantallas 4K, observará en su interfaz de Facebook productos relacionados a televisiones de este tipo de definición.

Según señala la red social, el objetivo de la nueva metodología es arrojar publicidades con mayor precisión, ajustando los anuncios a los gustos e intereses de los usuarios. De este modo la compañía de Mark Zuckerberg se acopla a otras firmas del sector que ya rastrean los hábitos de los usuarios con fines publicitarios.

Este nuevo sistema comenzará a regir durante las próximas semanas en Estados Unidos y se expandirá a otros países en los próximos meses. Los usuarios podrán darse de baja dirigiéndose a Digital Adversting Alliance, sitio que detalla el modo para apartarse del rastreo. Además, quienes utilicen Facebook desde dispositivos móviles son remitidos a herramientas externas que varían según el sistema operativo que corra en el dispositivo. Estos asteriscos procuran contentar a los usuarios que se preocupen por el avance de la compañía californiana sobre la privacidad.