7 agosto 2017

Así será el eclipse solar del siglo en Estados Unidos (que podremos ver vía streaming)

Maca_Eclipse

Súper expectación, locura y alzas en los paquetes turísticos de Estados Unidos, para presenciar el 21 de agosto lo que se le ha llamado el ¡ECLIPSE SOLAR DEL SIGLO!

Pues claro que es un magnánimo evento y es que suceden cosas interesantes cuando esto pasa. Lo primero que hay que saber es que es un eclipse total y no parcial que es lo habitual. Esto significa que desde nuestra perspectiva en La Tierra, La luna parece ser de igual tamaño que El Sol y los tres se alinean a la perfección.

Fuente NASA

Fuente NASA

Este bello fenómeno cruzará Estados Unidos en dos horas de este a oeste, con una duración de 2 minutos y 40 segundos. Y en los 12 estados de USA habrán efectos gravitatorios curiosos.

La Luna estará en su fase de «Nueva» por ende los efectos que se ven cada 28 días en la Tierra serán las mismos. Por otro lado, durante el eclipse el cuerpo humano tendrá los efectos gravitacionales del Sol y La Luna. La Tierra estará a 151.4 millones de kilómetros del Sol, y la Luna estará ubicada a 365.649 kilómetros de la superficie de la Tierra.

Una persona podrá sentirse más liviana.

La NASA explica lo siguiente en su sitio web:

«Tras el empleo de la ley de gravitación de Newton podemos calcular la fuerza del Sol, la Luna y la Tierra, y después de agregar estas fuerzas con sus direcciones correctas, obtenemos una fuerza gravitacional total de 783.634 newtons, lo que significa que una persona de 80 kilos de promedio se sentirá cerca de medio kilo más liviana.»

Algo que las personas podrán ver por un momento, es que cuando ocurra el eclipse y haya oscuridad, se podrán ver algunos planetas y estrellas, como Júpiter, Marte, Venus, Regulus, Sirius, entre otros.

 

Fuente NASA

Fuente NASA

Nosotros los chilenos no podremos verlo, pero la NASA ha desplegado el siguiente contingente para que no te pierdas de nada: 11 satélites, 50 globos atmosféricos, telescopios a bordo de aviones y la Estación Espacial Internacional (ISS) captarán imágenes del eclipse total de Sol. Y todo esto será transmitido online en este link.

Hay unas imágenes falsas de un eclipse visto desde ISS, así que aprovecho de dejar una imagen REAL de cómo se capta este momento desde el Espacio.

Eclipse Solar desde la Estación Espacial. Fuente NASA

Eclipse Solar desde la Estación Espacial. Fuente NASA

y una REAL desde un satélite.

Fuente NASA

Fuente NASA

¿Y en Chile Cuándo?

Anote la fecha, organice a su familia, arregle los pasajes porque tendremos en Chile un eclipse Solar Total en el Valle del Elqui, región de Coquimbo el 02 de julio del 2019. 

 

Lorna Aguilar

Compartir

LG OLED TV

LG NanoCell TV

LG InstaView

LG TWINWash

LG Serie K

Telvisores OLED de LG

Negro absoluto, colores perfectos

VER MÁS

@MundoLG

¡No te pierdas nuestras últimas actualizaciones!