1 junio 2017

Así fue la experiencia Millie Bobby Brown junto a Netflix

Entretenimiento
Escrito por:

Stranger Things fue el fenómeno televisivo más grande de la televisión streaming el año pasado. Nadie puede negar que su primera temporada fue la única en un largo listado de series, capaz de transportarnos al Upside Down y volvernos locos por un grupo de personajes tan queribles como Mike, Dustin, Lucas, Will y, obviamente, Eleven, la misteriosa niña interpretada por Millie Bobby Brown. Ella escapó de un experimento científico y se ganó los corazones de todo el mundo con ocho episodios realmente apasionantes.

Pues bien, esta chica aceptó la invitación de Comic Con Chile y se presentó el fin de semana ante una ola de fanáticos que querían verla, y gracias a San Netflix, nosotros pudimos estar ahí para presenciarlo todo y contarles a continuación lo que fue la experiencia más bacán de Stranger Things en Chile.

¿Quieren saber lo que pasó?, les cuento.

millie2

El primer encuentro, y los desatados fanáticos en Espacio Riesco

Por esas cosas de la vida, uno como buen fanático tenía la esperanza de conocer a Millie una vez dentro de Comic Con Chile, pero el desafío era estar en el momento y lugar adecuado antes que prácticamente el 90% de los asistentes al evento, que por cierto también querían ver en vivo a Millie.

Una vez dentro, tuve la posibilidad de asistir a la toma de fotos (con mucha seguridad y preparación). Tras un tiempo razonable de espera, pude verla por primera vez en vivo saludando a la gente que la estuvo esperando por meses, con una sonrisa tan grande que daban ganas de gritarle que pusiera la mano en posición de ataque y te mandara a volar como en la serie, pero obviamente eso no pasó y se dio comienzo a la sesión de fotos con un fuerte ¡Let’s do it!.

Allá adentro cada segundo contaba, y en cosa de segundos pude abrazarla y tomarme una foto junto a ella antes de que la siguiente persona tuviera su merecido turno. De todas maneras, fue gratificante poder verla frente a frente y que me dijera amablemente en español un «hola» y yo un «Nice to meet you» bien huaso :).

millie4

Luego de eso, perdí las esperanzas de verla nuevamente hasta que los tíos de LG me llamaron y me dijeron: «Oye Cinestro, te vamos a llevar a la charla de Millie para que puedas escribir de ella, ¿te parece?». Ahí me desmayé y cuando me resucitaron, dije que sí, obviamente.

El reloj dio las 17:00 y yo estaba listo y dispuesto para escuchar todo lo que tuvo que decir a sus fans chilenos, (¡wiii!), lo cual pasaré a contarles a continuación.

Adentro del espacio en que se desarrollaría la charla, los fanáticos y la prensa comenzaron a llegar y a llenar los asientos para ver aparecer a nuestra Eleven, mientras que la increíble producción de Netflix- Comic Con Chile hacía sonar los parlantes con la banda sonora de Stranger Things. Ya se pueden imaginar el ambiente que hubo en todo ese rato, con luces, gritos e imágenes del afiche por todos lados. El tiempo de espera fue sencillamente grato y genial.

millie1

Al fin, y luego de una presentación de Lorena Mikki, apareció Millie Billy Brown con un vestido a rayas y el lugar se vino abajo con el griterío y los llantos de los fanáticos. Además, su sonrisa y emoción se dejaron ver, agradeciendo la buena onda y el amor que todos profesaban por ella (y por la serie).

Seguido de eso, se mostraron en pantalla gigante tres escenas de la serie (la del supermercado y los waffles, la del primer encuentro bajo la lluvia, y la de la lata de coca-cola. Ahí ella comentó muy sincera que las grabaciones tenían una cuota de esfuerzo importante para la producción, sin embargo, para ella resultaba muy entretenido grabar muchas veces bajo la lluvia, o en algunos casos en horas altas de la madrugada. Dijo además que los chicos de la serie son –actualmente– sus mejores amigos en la vida real, mientras se reía un poco de sus «caras tiernas» del afiche de la serie.

«No me cuesta actuar como Eleven, porque yo soy Eleven»

Con respecto a su personaje, agregó que no le resulta complicado llevar adelante esa «actitud» implacable de Eleven cuando usa sus poderes, porque en definitiva el personaje nació desde su interior, y es parte de ella misma a pesar de haber audicionado cuatro veces antes de ser elegida para el rol.

Uno de los puntos más emocionantes, fue cuando en la ronda de preguntas los fanáticos  del público (a elección de ella) le preguntaron qué se sentía tener seguidores por todo el mundo, a lo que ella respondió que era lo que a ella la motiva a seguir adelante, y que en Chile había «encontrado a los mejores fans que ha conocido», según replicó en Instagram más tarde:

“¡Ustedes son de los mejores fans que he conocido! ¡Pero desafortunadamente tengo que irme! ¡Ha sido un honor conocerte! Te amo Chile”.

You’re some of the best fans I’ll ever know! But unfortunately I have to go! It’s been such an honor to meet you!! I love you Chile ?? ?

Una publicación compartida de Millie Bobby Brown (@milliebobbybrown) el

Luego de eso, otro fanático le preguntó sobre su carrera como cantante, y con los aplausos del público presente se puso de pie y cantó a capela «I’m telling you, I’m not going» del musical de Broadway Dreamgirls. Ahí todos quedamos para adentro con lo multifacética que es esta chica, y con lo buena voz que tiene. Increíble.

¿Vuelve Eleven?

Con lo popular que fue el personaje en Stranger Things, era de esperar que su respuesta fuera afirmativa, y el misterio acabó de su propia boca cuando dije literalmente: «I’ll back...» («volveré…»). Y algo me dice que la canción que cantó en el escenario termina por anunciar que su personaje volverá con bombos y platillos a nuestra serie favorita de Netflix.

Después de esa increíble afirmación, agregó que esta próxima temporada será mucho más «emocional y oscura», adentrándose más en la vida de los personajes que en la primera, y que solo «tendremos que esperar» para verlo en Halloween que, por si no lo recuerdan, es la fecha de estreno que Netflix agendó para Stranger Things.

millie3

Una experiencia que reafirma el poder del fanatismo

Más allá de todo lo que una serie puede lograr comercialmente, es importante reconocer la capacidad de Netflix para vincular las emociones desde la pantalla de nuestra Smart TV LG, a nuestros corazones. Y es porque el streaming tiene ese toque mágico para convertir a los personajes de ficción en un modelo a seguir, o en un espejo de realidades simuladas.

Me pasa a mí, y estoy seguro que nos pasa a todos cuando vemos que una chica que viene de otro lugar muy lejano a Chile, logra tener una conexión tan especial con gente que tal vez en su vida ha visto, porque sabe que podemos reconocer el talento cuando está en bruto, y porque de alguna manera estamos agradecidos de tantas horas de buena entretención.

Millie Bobby Brown ya debe estar saliendo del país, pero estoy seguro que se lleva una parte de Chile en su corazón. Como buena heroína del mundo real que es.

Cinestro

Compartir

LG OLED TV

LG NanoCell TV

LG InstaView

LG TWINWash

LG Serie K

Telvisores OLED de LG

Negro absoluto, colores perfectos

VER MÁS

@MundoLG

¡No te pierdas nuestras últimas actualizaciones!