5 diciembre 2014

Aprende técnicas para resolver Sudokus en tu Smart TV de LG

Hay cosas que no pasan de moda. Los Zombies, el negro, Led Zepelín, en fin. Una de esas cosas, son los  juegos clásicos.

Jugar juegos como colgado,  gato o sopas de letras, son experiencias que todos hemos hecho más de un par de veces cada uno. Pero si hay algún juego que te rompe la cabeza –por lo menos a mí- es el sudoku. 

Claro, hay gente que es seca, pero los negados de los números como yo, es un suplicio y un desafío bastante grande terminar una partida.

Es por eso te enseño un tip para hacer tus partidas algo más rápidas.

Partamos de la base de que el Sudoku es un rompecabezas. Se resuelve mediante lógica, al contrato de lo que creemos –que es usar matemáticas-. La idea básica para completar los rompecabezas es encontrar celdas para las que conocemos un único candidato.

Tips Básicos

En el Sudoku debemos llenar cada fila del cuadrado  con un número del 1 al 9. Sin embargo, ese número no debe repetirse, utilizando ese número una sola vez en cada fila, cada columna y cada uno de los recuadros de 3×3.

Ejemplo

Sudoku

 

 

Los signos de pregunta están ubicados en casillas en las que no hay ningún valor, por supuesto, es fácil encontrar el número para cada uno. En este caso, el único número que falta de la fila horizontal es el 3. El número que falta en la columna es el 9. En del recuadro es un 4.

Existen técnicas para resolver los sudokus. Una de las más conocidas es la de la marcar las casillas

Marcar las Casillas

Una de las formas más comunes de marcar las casillas es escribir pequeños números pudiendo ser posibles para esa. Se puede llegar a la conclusión que una celda sólo puede contener el «5 y el 8» pero no sabemos cuál de los dos. Entonces escribes un pequeño 58. Una vez resuelto, marcas el número que no es y ¡listo!

De esta forma, si elimináramos el 5, sabríamos que esta celda sólo podría contener el 8, de forma que podremos borrar ambas marcas y escribir un 8 más grande. No es necesario rellenar todas las marcas pero la utilización de estas hace muy sencillo encontrar los Candidatos Únicos.

Hecho el tip. Te quiero contar que  la siempre impresionante tienda virtual Smart World de LG posee un juego de Sudoku bastante atractivo, es el mismo Sudoku de toda la vida, solo que ahora en la comodidad de tu sofá y la imagen más nítida del mundo.

¿Qué esperas para poner en práctica estos consejos?

 

Alexander Bracho

Compartir

LG OLED TV

LG NanoCell TV

LG InstaView

LG TWINWash

LG Serie K

Telvisores OLED de LG

Negro absoluto, colores perfectos

VER MÁS

@MundoLG

¡No te pierdas nuestras últimas actualizaciones!