12 junio 2012

Android vs. Niños: aplicaciones para jugar y aprender

Los verdaderos nativos digitales deben estar en estos momentos rascándose las encías con el celular que alguno de sus padres dejó por ahí. O también buscando la manera más espectacular en que alguno de sus pequeños deditos puedan apretar todas las teclas de una vez, formando la más extraña palabra antes escrita. Pero no se equivoquen, los más pequeños de la casa no son los enemigos de la tecnología, sólo necesitan claves para que desde pequeños sepan sus más poderosas características.

Las cifras de niños ocupando internet pueden servir para espantarse o considerarlo un interesante cambio en el comportamiento de las nuevas generaciones. De acuerdo a Consumer Reports, más de 7.5 millones de niños menores de 13 años tienen Facebook, a pesar de que esta famosa plataforma tiene restricción de edad. De hecho, esta semana corrían rumores de que la compañía podría comenzar a aceptarlos sin necesidad de que mintieran sobre su edad.

Pero sabemos que la tecnología no se resume sólo a que los niños puedan tener cuentas en redes sociales o chatear en diferentes sitios. Los más chicos de la casa pueden desarrollar diversas habilidades gracias a la tecnología, siempre que sean orientados y no se metan en problemas (tal como en la vida real, ¿cierto?).

Así que integra a tu hijo, sobrinos o primos desde pequeñitos en el mundo de los gadgets y accesorios tecnológicos. Comparte tu teléfono sin miedo y de paso, enséñales con estas aplicaciones gratuitas para Android:

Diccionario para niños (en español): Cuesta encontrar aplicaciones para niños gratuitas y en español en Play Market, pero con paciencia encontramos una que es ideal para su aprendizaje. Aprenderán a relacionar objetos y animales con sus respectivos nombres y también podrán aprender el abecedario.

Libro para colorear: no importa si todavía se pasa de las lineas al pintar, descubrir que en un teléfono celular puede recrear miles de colores sólo con sus deditos le brindará horas de entretención.

Una guagua al otro lado de la pantalla: ¿te imaginas su reacción cuando vea que otra guagua le está hablando o repitiendo lo que él dice? De eso se trata Talking Babsy Baby. Además, incluye diversos sonidos de animales, bomberos, autos, números, letras y hasta un piano. Está en inglés, pero es muy intuitiva, por lo que no será mayor problema.

Puzzles de Dinosaurios: una selección de fáciles y divertidos puzzles con pequeños y tiernos dinosaurios. Niños de diferentes edades pueden disfrutar de las lindas ilustraciones mientras tratan de resolver los juegos.

Netflix: muchos niños adoran Netflix, básicamente porque pueden ver en buena calidad diversos programas infantiles de moda. Debes pagar por el servicio mensualmente pero el primer mes es gratis. Hay una sección dedicada especialmente a shows infantiles, la cual está filtrada exclusivamente para que no vean contenido inapropiado.

¿Eres de los que le presta el celular a los niños o lo escondes cada vez que se acercan? ¿Destinarías un equipo para uso exclusivo del más pequeño de la casa? ¡Comparte con nosotros!

Katherine Gallardo

Compartir

LG OLED TV

LG NanoCell TV

LG InstaView

LG TWINWash

LG Serie K

Telvisores OLED de LG

Negro absoluto, colores perfectos

VER MÁS

@MundoLG

¡No te pierdas nuestras últimas actualizaciones!