10 julio 2014

Ambiancé un film que buscar ser el más largo de la historia

Si alguien te invita al cine y te dice “Vamos a ver una película que dura 720 horas” ¿Le creerías e irías con él?

Aunque parezca una broma, esta propuesta podría ser real. Esto porqué el director sueco, Ander Weberg, estrenó el tráiler de su film experimental, que está siendo publicitado como el más largo en la historia del cine.

Aunque faltan muchos años para el estreno de Ambiancé (2020) – que se pretende realizar de forma simultánea en algún lugar de los cinco continentes-, ya tiene un tráiler que dura 72 minutos. Créanlo o no, este avance muestra solo un extracto de lo que serán estas 720 horas de experimentación audiovisual; un anticipo que expresa una serie de imágenes que están centradas en la flora y fauna, mezclada con la figura femenina, los colores y las texturas.

Ni lo más cinéfilos han podido entender o explicar esta propuesta que sigue dando vueltas en la mente de muchos. Y por qué lo digo, ya que este tráiler que ustedes pueden revisar, estará disponible solo hasta final de mes; luego en el 2016 habrá un preestreno de 7 horas y 20 minutos; posteriormente en el 2018,  un segundo preestreno de 72 horas; hasta llegar su estreno en el 2020.

Y a esta rareza, como mucho la pueden catalogar, hay que agregarle que luego de ser estrenada, inmediatamente por orden de Anders Weberg, sus copias serán destruidas y jamás se podrá volver a revisar, desapareciendo para siempre.

Ambiancé es toda una propuesta alternativa que no se sabe a dónde quiere llegar o qué pretende manifestar, considerando que el tráiler no muestra una historia clara, pretendiendo ser un film de 720 horas de imágenes. El último dato que agregó para que sigan buscando explicaciones, es que su director dijo que ésta será la última película que hará.

 

Rony Armijo

Compartir

LG OLED TV

LG NanoCell TV

LG InstaView

LG TWINWash

LG Serie K

Telvisores OLED de LG

Negro absoluto, colores perfectos

VER MÁS

@MundoLG

¡No te pierdas nuestras últimas actualizaciones!