25 abril 2017

Amazon se la juega por el deporte vía streaming

Amazon Prime Video ya está disponible en todo el mundo y obviamente en cualquier Smart TV de LG. Empezó con un menú de opciones bastante más limitado, pero este 2017 esperan cambiar esa imagen apelando a la transmisión de eventos deportivos.

Amazon invertirá este año 4.500 millones de dólares en contenido tanto original como licenciado. No parece tanto como los 6.000 millones que Netflix anunció que gastaría el 2017, sin embargo, ha superado bastante lo que han hecho en años anteriores. Y una de las razones que explica esto no son sólo sus nuevas series originales, sino que la inversión en el streaming de eventos deportivos.

La compañía pretendió comprar los derechos para retransmitir en directo el abierto de tenis Roland Garros y competiciones de rugby profesional. Pero no se ha quedado solo ahí, Amazon también busca dar el golpe y atraer nuevos clientes al transmitir deportes populares de Estados Unidos como el fútbol americano, el béisbol y el básquetbol.

El fútbol americano su gran apuesta

En el pasado, directivos de Netflix han descartado que quieran transmitir eventos en vivo por los altos precios que hay que pagar en derechos. Pero en Amazon buscan diferenciarse de su gran rival y ya se anunció que llegaron a un acuerdo con la NFL, la liga profesional de fútbol americano de EE.UU., para transmitir online 10 partidos que se celebren los días jueves. Y esto no fue nada de barato, según Wall Street Journalhabrían pagado 50 millones de dólares por estos derechos. «Estamos centrados en ofrecer a nuestros clientes los que quieren ver, y los miembros de Prime quieren la NFL», dijo en su momento Jeff Blackburn, senior VP de Amazon.

Si bien los partidos seguirán emitiéndose por televisión, los derechos online para esos diez encuentros son exclusivamente de Amazon y sólo los suscriptores de Amazon Prime Video podrán verlos.

Por ahora solo se sabe de este acuerdo, pero varios medios norteamericanos han señalado que Amazon también estaría negociando con otras populares ligas deportivas de Estados Unidos como la NBA (básquetbol), MLB (béisbol) o la MLS (fútbol).

shutterstock_509205703

Y si es que esto funciona, no sería tan descabellado pensar que algún día Amazon invierta en eventos deportivos de otras latitudes del mundo. De hecho, ya han tratado de invertir en los derechos de los partidos de cricket profesional de la India. Quizás en el futuro lleguen a nuestra región y terminemos viendo el campeonato chileno de fútbol o los goles de «La Roja» en este streaming.

¿Qué evento deportivo en particular te gustaría ver en streaming?

Alvaro Valenzuela

Compartir

LG OLED TV

LG NanoCell TV

LG InstaView

LG TWINWash

LG Serie K

Telvisores OLED de LG

Negro absoluto, colores perfectos

VER MÁS

@MundoLG

¡No te pierdas nuestras últimas actualizaciones!