17 noviembre 2017

Alias Grace, la nueva serie criminal de época de Netflix

Alias Grace, narra la historia de una criada del siglo XIX que, de pronto, se vuelve el blanco de un cuento criminal, siendo acusada de asesinato. La CBS canadiense y Netflix han convertido su historia, basada en la vida real, en una miniserie que ya está disponible a través de tu Smart TV LG.

La producción

Sarah Gadon es la actriz canadiense encargada de interpretar a la protagonista, Grace Marks. La historia está basada en una novela de 1994 de Margaret Atwood, quien a su vez se inspiró en un relato del siglo XIX, a cargo de la escritora Susanna MoodieLife in the clearings versus the bush. 

La miniserie, compuesta de seis episodios, fue producida por Sarah Polley y dirigida por Mary Harron, quienes adaptaron la historia y la convirtieron en un thriller criminal psicológico de ficción histórica, y un drama feminista. Paralelamente, la propia autora del libro asesoró la adaptación y realizó un cameo.

Captura de pantalla 2017-11-17 a las 11.18.34

El argumento

La serie nos traslada a 1843, en la ciudad de Upper, Canadá. Allí vivió una joven criada de origen irlandés llamada Grace Marks, quien además pasó 15 años encerrada en la Penitenciaría de Kingston, acusada del asesinato de Thomas Kinnear y a su ama de llaves, Nancy Montgomery (Paul Gross y Anna Paquin).

Supuestamente, esta chica habría actuado ayudada por James McDermott, el mozo de cuadra de la hacienda de Kinnear, quien fue sentenciado a la orca. Al momento de morir, McDermott habría gritado «Grace Marks me obligó a hacerlo. Es una puta, una asesina», lo que habría terminado condenando a Grace.

Lo interesante de la narración de esta historia, es que la conocemos a partir del relato desdichado que Grace realiza al doctor Simon Jordan (el británico Edward Holcrof). Todo lo que vemos en pantalla, es a partir de esta conversación que narra la vida de la chica antes del asesinato y hasta después del juicio al que fue sometida.

Captura de pantalla 2017-11-17 a las 11.18.18

Esto es parte fundamental de la historia, pues gracias a este relato en primera persona, conocemos no sólo los hechos concretos de la vida de Grace, sino también lo que ocurre en su mente, paso a paso. Es así como la serie nos va llenando de dudas y cada certeza que aparece, se difumina al capítulo siguiente.

Alias Grace utiliza así la excusa del asesinato, para contar la dramática vida de una criada y la lamentable situación en que este tipo de mujeres debían vivir en su época.

¿La viste? ¿Te gustó?

Maria Jesus Martinez-Conde

Compartir

LG OLED TV

LG NanoCell TV

LG InstaView

LG TWINWash

LG Serie K

Telvisores OLED de LG

Negro absoluto, colores perfectos

VER MÁS

@MundoLG

¡No te pierdas nuestras últimas actualizaciones!